19:09:35

Alrededor del 18% de los pacientes recuperados de Covid-19, desarrollan trastornos psiquiátricos

Entre todos los trastornos psiquiátricos registrados por los pacientes se encuentra la ansiedad, de estrés postraumático y trastorno de pánico.

Un nuevo estudio sobre las secuelas mentales y emocionales que sufren los pacientes recuperados de Covid-19, reveló que un porcentaje importante de ellos presentará algún tipo de trastorno psiquiátrico.

La investigación fue publicada en la revista científica, especializada en condiciones mentales The Lancet, la cual analizó los datos electrónicos de más de 62 mil personas que dieron positivo por coronavirus.

Los resultados indicaron que de cada cinco personas que sufren el contagio de coronavirus, una termina desarrollando algún trastorno psiquiátrico, esto en un tiempo estimado de tres meses luego del contagio.

También podría interesarte: Trastornos psiquiátricos y peso corporal vinculados genéticamente

Tras analizar los datos, los investigadores encontraron que el 18.1% de los infectados, fueron diagnosticados con un trastorno psiquiátrico, en un lapso no mayor de 90 días después del primer resultado positivo, reseñó Slash Gear.

De este universo de 18.1 % hay un sorprendente 25% que desde el mismo primer positivo, ya desarrolló un trastorno mental. Para realizar una comparación, los investigadores también observaron la presencia de otras afecciones. Siempre apuntando a enfermedades no relacionadas al coronavirus.

Chequearon influenza, otras infecciones del tracto respiratorio, infección de la piel, colelitiasis, urolitiasis y fractura de un hueso grande. Y todo ese tipo de registros no superó a la cantidad de pacientes con trastornos mentales, producto del COVID-19.

Entre todos los trastornos psiquiátricos registrados, la ansiedad fue el más frecuente. “En menor medida, trastorno de estrés postraumático y trastorno de pánico”, reveló el estudio.

Contenido relacionado

México es el país con más estrés laboral, asegura UNAM

NCV

DE COMPRAS


Tags: , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes