,

Alumna de secundaria intenta suicidarse en Saltillo, Coahuila

Intento de suicidio en secundaria de Saltillo, Coahuila

Una menor de 14 años intentó quitarse la vida ingiriendo pastillas al interior de una escuela secundaria de Coahuila; la joven sufría ansiedad y depresión por bullyin

En Saltillo, Coahuila, una alumna de 14 años de edad intentó quitarse la vida al interior de una escuela secundaria al ingerir pastillas.

De acuerdo con los reportes, a las 11:14 horas de este jueves se recibió el reporte por parte de un maestro de la Secundaria Federal número 4, ubicada, en la colonia Jardines Del Valle. En él se informaba que una estudiante había ingerido pastillas y un medicamento líquido controlado para intentar suicidarse.

Tras la ingesta, la menor quedó semiinconsciente, asustando así a sus compañeros de clases. Ante ello, la trasladaron a la sala de maestros.

Posteriormente, arribaron al lugar elementos de Cruz Roja para brindarle atención prehospitalaria. Tras una breve revisión, indicaron que el medicamento le ocasionó un daño estomacal, por lo que era necesario hacerle un lavado.

Así pues, la dirección de la escuela se comunicó con los padres de familia para informarles lo sucedido y, finalmente, la llevaron de emergencia a una clínica del IMSS.

Ante estos hechos, trascendió que la joven sufría ansiedad y depresión por bullying

Al respecto, por la pandemia del virus SARS-CoV-2, especialistas alertaron sobre la salud mental de los menores, quienes, a causa del confinamiento, enfrentaron diversos trastornos de ansiedad y depresión.

Contenido relacionado: Joven muere tras lanzarse de taxi para evitar ser secuestrada, en Coahuila

CGLP

Mas Noticias