15:22:08

Alumnos de secundaria en Querétaro le prenden fuego a su compañero

El menor presenta quemaduras de segundo y tercer grado; la agresión se registró el pasado 7 de junio y los responsables no han recibido ninguna sanción

Autoridades educativas y estudiantiles de Querétaro iniciaron una investigación luego de que alumnos de secundaría provocaron quemaduras de segundo y tercer grado a uno de sus compañeros. Los menores de edad le rociaron alcohol y, posteriormente, le prendieron fuego.

Los hechos ocurrieron en la Telesecundaria 6 Josefa Vergara, de la colonia El Salitre.

Aunque el incidente se registró el pasado 7 de junio, fue hasta este lunes que la familia de la víctima se atrevió a denunciar públicamente el hecho. Este martes la Fiscalía General del Estado de Querétaro (FGQ) confirmó que el día citado se recibió la denuncia e inició una carpeta de investigación por los hechos.

“La Unidad Especializada en Justicia para Adolescentes, realiza las investigaciones. Los servicios periciales han valorado las lesiones provocadas en el adolescente y, con base en ello, se dará continuidad al proceso penal hasta el total esclarecimiento de los hechos”.

Por su parte, la Unidad de Servicios para la Educación Básica del estado de Querétaro (USEBEQ) emitió un comunicado. En él afirmó que se “instruyó al Órgano Interno de Control de esta institución para iniciar las investigaciones, deslindar responsabilidades y aplicar con todo rigor las medidas y acciones correspondientes”.

Este martes padres de familia de la institución se manifestaron para exigir justicia en contra de los responsables. Éstos, afirmaron, continúan acudiendo al plantel como si nada hubiera ocurrido y no han recibido sanción alguna.

También podría interesarte: Sujetos armados desatan pánico al ingresar a secundaria en Veracruz #VIDEO

Los padres de la víctima condenan el terrible suceso

Sus padres rompieron el silencio en una entrevista, en la cual mencionaron que, tras la agresión en contra de su hijo, los docentes les notificaron lo sucedido.

Relataron que una maestra les habría dado alcohol a los dos menores agresores. Éstos lo rociaron en una silla del aula y después sentaron a la víctima. El menor, al sentir que se mojó, se paró, pero uno de los niños le prendió fuego con un encendedor.

Tras estos hechos, la maestra del menor agredido lo traslado solo a una clínica para su atención médica, sin pedir una ambulancia para su valoración. Tampoco lo trasladó a un hospital ni dio parte a las autoridades de lo ocurrido.

Además, la maestra citó a los padres del menor lesionado hasta el día siguiente. Esto para que llegaran a un acuerdo con los progenitores de los niños agresores. Fue entonces que intentó que firmaran en una hoja un acuerdo, donde los papás de los menores responsables se comprometían al pago de los gastos médicos.

Sin embargo los padres del niño afectado no aceptaron y trasladaron a su hijo al Hospital del Niño y La Mujer. Hasta el día de hoy se encuentra hospitalizado, debido a la gravedad de las quemaduras que sufrió.

También podría interesarte: Se registra balacera frente a escuela tras masacre de estudiantes en Salamanca

Las autoridades no hacen nada

Los padres del menor que sufrió la agresión afirmaron que han tratado de interponer la denuncia correspondiente contra los alumnos responsables de la agresión. Sin embargo, hasta el momento solo los traen con citas y no han sido recibidos. Es por ello que piden que se les atienda y se haga justicia.

Además se tendrá que investigar si existió negligencia por parte de los docentes del plantel educativo al momento de brindar auxilio al menor, Ello debido a que omitieron lo ocurrido a los padres del niño y proporcionaron el alcohol a los menores agresores.

Contenido relacionado: Evacuan a 350 alumnos de escuela en Querétaro por una fuga de gas

CGLP

DE COMPRAS


Tags: , , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes