05:14:30

Alza a la UMA y al salario mínimo no afectarán los Créditos Infonavit

La institución anunció que el pago mensual de los créditos no será afectado por el incremento de 22% al salario mínimo ni por el de 7.3% de la UMA

Ni el incremento de 22% al salario mínimo ni el aumento de 7.3% de la Unidad de Medida y Actualización (UMA) para 2022 afectarán las mensualidades de los créditos, denominados en Veces Salarios Mínimos (VSM). Éstos otorgados por el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit).

En un comunicado, el Infonavit precisó que el Consejo de Administración del Instituto aprobó un mecanismo de ajuste para este año. A través de él se aplicará un incremento de 4.99% a las mensualidades y saldos de los financiamientos originados en VSM.

Por otro lado, la institución no detalló el impacto monetario que tendrá esta medida en sus estados financieros.

Sin embargo,, precisó que el mecanismo permitirá actualizar la tasa con respecto al aumento del índice nacional de precios al consumidor (INPC) durante los últimos 5 años.

Asimismo, se refiere a que los créditos vigentes, denominados en VSM, solo tendrán un incremento de 4.99% y no de 7.36% y 22%. Esto conforme a los aumentos acordados en los indicadores del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) y la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos (Conasami).

También podría interesarte: Ebrard pide que patrimonio cultural de Citibanamex pase a ser de la nación

Programa “Responsabilidad Compartida” del Infonavit

El Infonavit cuenta con el programa “Responsabilidad Compartida”, a través del cual los trabajadores pueden cambiar su crédito de VSM a pesos. Con ello acceden a una tasa de interés fija.

Además, adelantó, en mayo lanzará un nuevo programa que permitirá a los acreditados que así lo deseen, convertir los créditos tasados en veces salarios mínimos.

En este sentido, es importante recordar que el Infonavit cuenta con distintas soluciones de pago. Esto en caso de que los acreditados enfrenten dificultades para pagar su crédito. Éstas pueden consultarse en la página infonavitfacil.mx.

Para conocer el saldo del crédito y la mensualidad a pagar, los acreditados deben ingresar a Mi Cuenta Infonavit (micuenta.infonavit.org.mx). O bien, llamar a Infonatel (800-008-3900) o acudir a su Centro de Servicio Infonavit (CESI) más cercano.

De igual forma, el Instituto lanzará en mayo un programa que permitirá, a los acreditados que así lo deseen, convertir a pesos los financiamientos tasados en VSM.

El desarrollo de esta solución financiera, que busca apoyar la economía de las y los trabajadores de México, responde al compromiso del Infonavit de poner a los trabajadores, sus necesidades y bienestar en el centro de todas sus acciones.

Contenido relacionado: Gobierno de CDMX e Infonavit firman convenio de vivienda asequible

CGLP

DE COMPRAS


Tags: , , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes