Search
Close this search box.

,

Ambulancia se incendia durante traslado a hospital en BCS

El conductor notó la formación del fuego en el vehículo y decidió desviarse hacia un monte, donde pudo rescatar a la enfermera y el paciente que trasladaba.

En Baja California Sur, una ambulancia del Hospital General de Ciudad Constitución se incendió mientras trasladaba un paciente hacia La Paz. A pesar de que el vehículo quedó consumido por las llamas, el paciente y dos trabajadores lograron salvarse.

Ayer, el vehículo se incendió mientras salía del hospital y, gracias a la oportuna intervención del chofer, el paciente quedó a salvo.

De acuerdo con la versión del conductor, Juan García Barrera, los hechos ocurrieron cuando recién salía del estacionamiento.

“Iniciaba el trasladado en la Unidad C-27, saliendo de la explanada del Hospital General de Ciudad Constitución. Entonces me percaté que salió humo de la parte donde iba el paciente y una enfermera”

El conductor indicó que llevaba llenos los tanques de oxígeno y el tanque de gasolina, por lo que consideró llevar la ambulancia hacia un monte, pues el humo ya estaba en la cabina.

“Rescaté al paciente y a la enfermera, antes de que explotara la ambulancia”, indicó.

Al lugar de la explosión llegaron elementos del heroico cuerpo de bomberos y personal de Seguridad Pública Municipal para sofocar el incendio. Sin embargo, no pudieron hacer nada y la unidad, valuada en un millón 800 mil pesos, quedó convertida en chatarra.

Al respecto el director del Hospital General, doctor Gustavo Morales, lamentó los hechos y reconoció la astucia que tuvo el chofer para poner a salvo la vida del paciente, así como a la enfermera.

El paciente fue subido a otra ambulancia, ya que se encontraba delicado y debía ser trasladado de urgencia al Hospital General Juan María Salvatierra, ubicado en la ciudad de La Paz.

Hasta el momento no se conoce las causas del incendio, aunque extraoficialmente se presume que el fuego pudo ser provocado por un corto circuito.

Contenido relacionado:

“Juan”, el perrito que acompañó a su dueño hasta el hospital en ambulancia #VIDEO

Mas Noticias