22:43:04

América exige a Gerardo León disculpa pública por “comportamiento sexista”

Ana Barreda, jefa de prensa del equipo Americanista, fue víctima de comentarios ofensivos; el conjunto azulcrema ya se manifestó al respecto.

América atraviesa por un gran momento en la Liga MX, donde lidera el Apertura 2021. Sin embargo, en temas extra cancha ha sido blanco de críticas y actitudes machistas, en particular la jefa de prensa, Ana Barreda, quien recibió comentarios ofensivos. 

El pasado 14 de septiembre, el periodista Gerardo Velázquez de León criticó a Barreda luego de que durante una conferencia de prensa con Santiago Solari, ésta pidió al reportero Salvador Pérez reformular una pregunta que no había sido entendida por el estratega de la saga americanista. 

Velázquez de León realizó comentarios ofensivos directamente contra Ana Barreda, de quien dijo que muestra una actitud “déspota, estúpida y arrogante”.

Ante ello, el América se manifestó y lanzó un comunicado exigiendo al periodista y a los medios de comunicación involucrados una disculpa pública a la jefa de prensa del club. 

Asimismo, señalaron que el club América, como Ana Barreda, presentarán las denuncias pertinentes por “violencia de género, violencia mediática y hostigamiento por cuestiones de género”, pues De León ha estado atacando a la jefa de prensa “a lo largo de los últimos meses”. 

Hasta el momento, el periodista Gerardo Velázquez de León no se ha manifestado al respecto. 

Contenido relacionado:

Aficionados del América están involucrados en pelea que dejó un muerto

EDFM

DE COMPRAS


Tags: , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes