Los Centros de Salud con Servicios Ampliado, reciben un millón 200 mil pesos cada uno, mientras que los consultorios reciben 400 mil pesos.
AMLO afirma que el nuevo sistema de salud es mejor que en Dinamarca. El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló el IMSS-Bienestar ya está en funcionamiento y cuenta con 11,935 unidades médicas, 639 hospitales, 42,322 médicos generales y 30,346 especialistas.
El presidente destacó que bajo su administración se ha puesto fin al negocio en la compra de medicamentos, mencionando que antes había “mercenarios” en la comunicación. Aseguró que, desde su llegada al poder, se ha rescatado al ISSSTE de la corrupción, convirtiéndolo nuevamente en una institución con servicios públicos integrados.
López Obrador subrayó que “la salud no es un privilegio, es un derecho” en su mensaje en YouTube para el Sexto Informe de Gobierno, en el que detalló la consolidación del nuevo sistema de salud pública durante su administración.
Hasta el 26 de agosto, el Gobierno de México había distribuido 11,774 tarjetas del Banco del Bienestar, lo que representó una dispersión de seis mil 322 millones de pesos (mdp). De esta cantidad, se habían retirado y comenzado a ejercer cinco mil 33 mdp, casi el 80% del monto total.
Te puede interesar: AMLO destaca avances en educación en su Sexto Informe
En Sinaloa, se han retirado y utilizado 159 mdp para diversas mejoras, como bardas perimetrales y compra de equipo. Además, se han entregado 311 tarjetas del Banco de Bienestar a los Comités de Salud y Bienestar.
En Nayarit, se han distribuido 280 tarjetas del programa “La Clínica es Nuestra” y se han ejercido 128.2 mdp, lo que equivale al 94% del monto total. En Tlaxcala, se han entregado 179 tarjetas y se han utilizado 59.1 mdp (63% del total), mientras que en Colima, se han proporcionado 118 tarjetas y se han ejercido 55.5 mdp, equivalentes al 92% del presupuesto asignado.