19:32:53

AMLO anuncia tres medidas ante paro de distribuidores de gas LP

El Presidente descartó que el paro se realice a nivel nacional y ofreció a los distribuidores el apoyo de la Guardia Nacional

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que su Administración tomará tres medidas ante el paro de distribuidores y comisionistas de gas LP en el Valle de México y Pachuca.

Entre las medidas que se tomarán para garantizar el suministro de gas LP en dicha zona, se encuentran el garantizar abasto del combustible, denuncias a distribuidores y comisionistas, así como garantías de seguridad para que éstos salgan a vender este insumo a los usuarios.

“Frente a esta protesta de los distribuidores y comisionistas del gas, estamos tomando las medidas que corresponden en tres direcciones: primero garantizar el abasto del gas a los pobladores de la Ciudad de México, del Valle de México y Pachuca, no es un asunto nacional al afortunadamente”, dijo el mandatario en su conferencia matutina este miércoles

“El punto dos es que se está analizando la posibilidad de presentar denuncias en contra de quienes se nieguen a cumplir con su obligación de prestar el servicio de un insumo fundamental para la gente, desde distribuidores hasta comisionistas”, detalló el mandatario.

“Y, como tercer punto, se va a hablar con distribuidores y comisionistas para ofrecerles garantías de seguridad.”, detalló

“Ayer comentaban que no podían salir porque les podían vandalizar sus unidades, va a intervenir la Guardia Nacional para proteger a distribuidores y comisionistas que ayuden para que no falta el abasto del gas”, explicó.

El mandatario mexicano afirmó que la secretaria de Seguridad, el secretario de la Sedena, Marina, comandante de Guardia Nacional, secretaria de Energía, director de Pemex, consejero jurídico de Presidencia, la jefa de Gobierno de a Ciudad de México estaban reunidos para tomar acciones en en estas tres direcciones con el propósito de que no falte gas.

También podría interesarte: Advierte Amexgas que límite de precios del gas LP provocará desabasto y mercado negro

El Gremio Gasero Nacional entró en paro indefinido este martes luego de una junta extraordinaria celebrada tras la regulación de precios máximos del combustible anunciada por el presidente López Obrador.

La decisión la tomaron un día después de la entrada en vigor del esquema de regulación de precios de la Comisión Reguladora de Energía (CRE) que señala que “ninguna empresa distribuidora podrá vender por arriba de los 145 precios diferentes que establezca semanalmente”.

Además, el consejo directivo del Gremio Gasero Nacional informó que se integró un grupo gasero con empresas de Ciudad de México y del Estado de México que convocó a un paro nacional indefinido.

Según estimaciones, en ambas entidades serán más de 38 mil unidades, entre pipas y camiones repartidores de cilindros, las que dejarán de surtir el combustible.

La Asociación Mexicana de Distribuidores de gas LP y empresas conexas, señaló en un mensaje en Twitter que se deslindan de las acciones tomadas por los comisionistas independientes que impiden la venta y distribución de combustible.

“Las empresas distribuidoras del Valle de México se deslindan de las acciones de grupos de comisionistas independientes, que no tienen permiso de distribución y están bloqueando las plantas, impidiendo que salgamos a trabajar y suministrar los hogares y comercios que requieren gas”, señaló uno de sus mensajes.

Contenido relacionado:

Por falta de condiciones operativas gaseros de CDMX y Edomex llaman a paro

CAB

DE COMPRAS


Tags: , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes