04:40:07

AMLO asegura vacunación antiCovid-19 para menores sin comorbilidades

Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, anunció ayer que el próximo viernes 19 de noviembre se abrirá el registro para la vacunación

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que se cuenta con las dosis suficientes para la vacunación contra covid-19 a menores de 15 a 17 años sin comorbilidades.

En conferencia de prensa desde en la 10ª Brigada de Policía Militar, en Cancún, Quintana Roo, el mandatario recordó que el gobierno ha invertido 45 mil millones de pesos en la compra de biológicos anticovid. 

Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, anunció ayer que el próximo viernes 19 de noviembre se abrirá el registro para la vacunación contra covid-19 de menores de 15 a 17 años sin comorbilidades. 

A decir del funcionario, la evidencia científica demuestra que el riesgo de padecer coronavirus grave aumenta a partir de los 15 años, pese a que los registros oficiales muestran que la mortalidad por esta enfermedad en este sector poblacional es muy baja. 

También podría interesarte: Inicia vacunación transfronteriza para menores de 5 a 11 años

“De 15 a 17 años que no tengan comorbilidades, a partir de este viernes 19 de noviembre se abre prerregistro, es importante, eso nos ayuda a planear, después se irán abriendo las entidades de vacunación”, dijo este martes

En Palacio Nacional, el funcionario presentó también una gráfica donde se mostraban las razones de mortalidad entre los adolescentes que se registraron durante 2020. Ahí, se muestra que dicho año fallecieron 249 jóvenes de entre 15 a 17 años a causa de la enfermedad infecciosa, esto frente a las dos mil 362 muertes registradas por agresiones en su contra.

El funcionario de la Secretaría de Salud informó que en 2020 murieron un poco menos de nueve mil 500 personas de 15 a 19 años, de ellas, 240 por COVID-19.

“En cambio por otras causas se suman 27 veces más muertes si las comparamos con COVID-19. Esto nos demuestra que el riesgo de morir en la adolescentes es muy significativamente menor, muy distinto a las personas adultas mayores que han sido vacunadas”, subrayó.

En semanas pasadas, la Secretaría de Salud federal impugnó, a través de un recurso de revisión, la sentencia que emitió el Juzgado Séptimo del Segundo Distrito del Estado de México, con sede en Naucalpan, quien ordenó incluir a todas las personas menores de edad en el proceso de vacunación contra Covid-19.

Ante ello, la Red por los Derechos de la Infancia en México (Redim) expresó su rechazo a la decisión de impugnar la sentencia judicial.

Contenido relacionado:

Gobierno anuncia vacunación contra Covid-19 a menores entre 15 a 17 años

CAB

DE COMPRAS


Tags: , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes