11:35:30

AMLO descarta aumento al precio de las gasolinas y la luz por la inflación

El presidente López Obrador aseguró que su gobierno está haciendo lo necesario para controlar la inflación

Sobre la amenaza de una recesión para el 2o23, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que su Gobierno está haciendo lo que considera ayuda para enfrentar la inflación.

En la conferencia matutina de este viernes en Palacio Nacional, López Obrador dejó en claro que lo principal es producir lo que se consume.

En el caso de nuestro país, estamos haciendo lo que consideramos ayuda para enfrentar el problema de la inflación mundial, lo hemos dicho aquí varias veces, lo principal es producir. No puede enfrentarse ningún problema económico, ninguna crisis, si no se tiene una actividad productiva fuerte”, dijo.

“Está afectando sobre todo al sector energético (…) Algo que nos hace distintos a los neoliberales es el sostener que debemos producir lo que consumimos, los neoliberales dicen: ‘eso no importa’”, dijo.

En el balance nos alcanza para mantener la gasolina sin aumento, el diésel sin aumento. Ayer leía de que había el rumor, un periódico, de que para que fuese menos el subsidio íbamos a aumentar un poco la gasolina, no es cierto, es lo que quisieran los conservadores, porque inventan todo.

“Yo le digo al pueblo de México que no van aumentar los precios de las gasolinas, del diésel, ni de la luz, se van a mantener los precios. Claro que la inflación es un problema grave, pero nosotros estamos haciendo lo que nos corresponde para controlarla y que no nos afecte en nuestra economía, sobre todo en la economía popular”, aseveró.

También podría interesarte: La inflación de México se ubica en 7.65% a tasa anual

En el salón Tesorería de Palacio Nacional, el Mandatario federal aseguró que la clave en este tema, es producir lo que se consume.

López Obrador apuntó que “en un mundo globalizado se puede comprar afuera lo que se necesite y al mejor precio, de manera muy simplista, economicista, sin tomar en cuenta otros factores”.

“Por eso estuvo mal que durante mucho tiempo se elevara a rango supremos la economía y que los países estuviesen manejando por tecnócratas, porque se elevó a rango supremo la economía y se subordinó todo lo demás. Como nosotros tenemos esa filosofía, dijimos: vamos a buscar la autosuficiencia en energéticos. ¿Cuánto nos criticaron?, muchísimo”, refirió.

Luego de tres meses consecutivos al alza, la inflación general anual en México desaceleró a 7.65 por ciento, según informó en un comunicado el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

De esta manera, el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) presentó en mayo de 2022 una variación de 0.18 por ciento respecto al mes inmediato anterior.

Contenido relacionado:

Inflación en Estados Unidos escala hasta 8.6 % en mayo

CAB

DE COMPRAS


Tags: ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes