13:55:43

AMLO estaría considerando pedir vacunas antiCovid a Biden

De acuerdo con un funcionario de la Casa Blanca a Reuters, Biden estaría abierto a discutir el asunto para cooperar en la lucha contra la pandemia

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, estaría considerando pedirle a su homólogo, Joe Biden, que considere compartir parte del suministro estadounidense de vacunas contra el coronavirus cuando celebren un encuentro virtual el lunes.

De acuerdo con un funcionario de la Casa Blanca a Reuters, Biden está abierto a discutir el asunto como parte de un esfuerzo para cooperar en la lucha contra la pandemia de Covid-19.

El funcionario, quien pidió mantenerse en el anonimato, indicó que Biden se mantendrá como su “prioridad número uno” la necesidad de vacunar primero a tantos estadounidenses como sea posible.

“Esperamos que eso suceda”, aseveró el funcionario de la Casa Blanca cuando se le preguntó si era probable que López Obrador presentara una solicitud para compartir vacunas cuando los líderes celebren su primera “reunión” bilateral.

Asimismo, el funcionario dijo que López Obrador solicitaría un préstamo de los suministros de vacunas estadounidenses.

También podría interesarte: AMLO y Biden sostendrán su primera reunión bilateral el 1 de marzo

Este supuesto pedido sería reembolsado cuando los biológicos para los que México tiene contratos firmados sean entreguen más adelante en el año.

La oficina de López Obrador no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.

Asimismo, el funcionario de la Casa Blanca dejó en claro que, si bien Biden está enfocado en vacunar a los estadounidenses, Washington reconoce la necesidad de forjar una estrategia para ayudar a sus vecinos.

“Una vez que tengamos la pandemia bajo control, la recuperación económica será un tema por el que eventualmente tendremos que abrir nuestras fronteras”, dijo

En este contexto, indicó que el país no puede abrir sus fronteras “si Canadá y México no han abordado la epidemia de manera similar”. “Por eso, la colaboración con México es una prioridad absoluta”, aseveró.

En otro extremo, cuando se le preguntó si México había reducido la cooperación en materia de seguridad, el funcionario de la Casa Blanca respondió: “Lo que hemos encontrado es que nuestra colaboración y comunicación con las fuerzas del orden mexicano continúan”.

Respecto al asunto de la política energética mexicana, el funcionario de la Casa Blanca dijo que “no está claro si ha habido una violación” del tratado e insistió en que cualquier diferencia podría resolverse “dentro de un contexto de respeto”.

Contenido relacionado:

AMLO propondrá a Biden acuerdo para que mexicanos trabajen legalmente en EUA

CAB

DE COMPRAS


Tags: , , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes