22:10:01

AMLO hablará con Biden de migración, vacunas y T-MEC

Desde Palacio Nacional, el presidente López Obrador aseguró que el Gobierno de Estados Unidos no ve a México como “su patio trasero”

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer los temas que sostendrá con su homólogo estadounidense Joe Biden, durante su reunión virtual este lunes al mediodía.

De acuerdo con lo que indicó en la mañanera, entre los temas se encuentran la situación del COVID-19 entre las naciones, migración, económicos y la seguridad.

“De acuerdo a la agenda general, porque se pueden tocar todos los temas lo que se busca es mantener una relación de cooperación, amistad, una política de buena vecindad con EE.UU.”, expresó desde Palacio Nacional

“Los temas son COVID, que nos importa sobre todo lo de la vacuna. Lo migratorio, la seguridad, lo que se ha estado planteando, lo del cambio climático, el tratado comercial y todos los otros temas que resulten que ayuden a fortalecer la relación entre nuestro país y EE.UU.”, recalcó

En este contexto, el mandatario mexicano apuntó que el presidente Biden “es respetuoso de nuestra soberanía”. Asimismo, aseguró que el Gobierno de Estados Unidos no ve a México como “su patio trasero”.

También podría interesarte: AMLO propondrá a Biden acuerdo para que mexicanos trabajen legalmente en EUA

“La primera vez que hablamos por teléfono me dio mucho gusto porque mencionó que ellos no ven a México como el patio trasero de EE.UU., entonces le agradecí por tener esta concepción, porque México es un país, libre, independiente, soberano. Nosotros no nos metemos en asuntos que tienen que ver con los ciudadanos de EE.UU., no queremos que ellos ni ningún gobierno del mundo intervengan en asuntos que solo competen a los mexicanos, así está en nuestra Constitución”, destacó

El encuentro virtual de hoy se trata de la segunda reunión bilateral de Biden tras su llegada a la Casa Blanca en enero. También es la segunda sostenida esta semana, tras la efectuado con Justin Trudeau, primer ministro de Canadá.

“Los dos líderes discutirán la cooperación en migración, los esfuerzos conjuntos de desarrollo en el sur de México y Centroamérica, la recuperación del COVID-19, y la cooperación económica”, aseguró la portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, en un comunicado

Contenido relacionado:

AMLO estaría considerando pedir vacunas antiCovid a Biden

CAB

DE COMPRAS


Tags: , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes