AMLO revela que familia de “El Mijis” pidió no informar sobre el caso

AMLO informa que familia de "El Mijis" pidió no informar sobre el caso

El titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Coahuila informó que ‘El Mijis’ fue visto por última vez en Saltillo el 2 de febrero

El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que la esposa y familiares del exdiputado de San Luis Potosí, Pedro Carrizales, mejor conocido como “El Mijis”, han pedido a su gobierno no divulgar información sobre las investigaciones que se tienen de su desaparición ocurrida hace casi un mes.

A pregunta expresa en su conferencia de prensa matutina, el titular del Ejecutivo federal señaló que cuando los familiares y su esposa den autorización, se dará toda la información que el gobierno federal tiene sobre el caso.

“Sus familiares nos han pedido que no se dé información y estamos respetando eso, ya ellos lo autoricen, su esposa sobre todo, se va a dar toda la información que se tiene”, afirmó.

También podría interesarte: Fiscalía General de SLP desmiente presunta muerte de “El Mijis”

Este martes, a través de un comunicado que suscribe conjuntamente con sus similares de Coahuila, Tamaulipas y San Luis Potosí, la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León informó que actualmente equipos multidisciplinarios de las cuatro fiscalías, investigan un accidente automovilístico registrado el 3 de febrero por la carretera Piedras Negras-Nuevo Laredo, que habría sufrido El Mijis.

De igual forma, con relación a dicho incidente, “peritos de la Guardia Nacional llevan a cabo peritajes en antropología, identificación humana y genética y se está en espera de que concluyan, a efecto de que emitan sus opiniones las instituciones involucradas en la investigación de estos hechos”.

Desde el pasado 31 de enero, la familia de Pedro Carrizales desconoce su paradero, sin embargo, fue hasta el 8 de febrero cuando denunció su desaparición y comenzó a circular en redes sociales la ficha de búsqueda, la cual señala que fue visto por última vez en la carretera Monterrey-Saltillo.

El titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Coahuila, Gerardo Márquez Guevara, informó que ‘El Mijis’ fue visto por última vez en Saltillo el miércoles 2 de febrero.

Contenido relacionado:

Fiscalías confirman que investigan de probable muerte de “El Mijis”

CAB

Mas Noticias