09:13:35

AMLO lamente el fallecimiento de Pablo Milanés

Nacido en Bayamo, provincia de Oriente, actual provincia de Granma, Cuba, Pablo Milanés estudió música en el Conservatorio Municipal de La Habana

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, expresó sus condolencias y lamentó el fallecimiento del cantautor cubano Pablo Milanés Arias a los 79 años de edad.

En conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, visiblemente conmovido, el Presidente de México recordó que muchos “nos beneficiamos” con su música y dijo que era una pérdida lamentable para la nueva trova cubana.

“Enviamos un abrazo a familiares, amigos y compañeros de Pablo Milanés que falleció, un gran cantautor que lo escucharon muchos sus canciones, muchos, muchos nos beneficiamos con su música y es una pérdida muy lamentable para el mundo de música, para la trova, toda una época la de Pablo, Pablito como se lo conocía”, señaló este martes

Nacido en Bayamo, provincia de Oriente, actual provincia de Granma, Cuba, Pablo Milanés estudió música en el Conservatorio Municipal de La Habana.

A lo largo de su carrera, el cantautor cubano estuvo fuertemente influenciado por el movimiento cubano del “filin” de los años 40.

El intérprete de temas como ‘Yolanda’, ‘Para vivir’ y ‘El breve espacio en que no estás’, fue de las voces más reconocidas en la canción en lengua española, con una obra caracterizada por textos poéticos y profundos.

Compuso más de 400 canciones y medio centenar de álbumes en su trayectoria de seis décadas.

El amplio repertorio de Milanés, de 79 años, incluye la colaboración con otros artistas y grabaciones en directo, así como series de discos que destinó a géneros de la música tradicional cubana.

Contenido relacionado:

Fallece la cantante Suylén Milanés, hija de Pablo Milanés, a los 50 años

CAB

DE COMPRAS


Tags: ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes