09:46:52

AMLO ofrece casas a afectados por derrumbe en Cerro del Chiquihuite

El presidente ofreció casas a aquellos habitantes que se encuentran en zona de riesgo en el Cerro del Chiquihuite

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ofreció casas a aquellos habitantes que se encuentran en la zona de riesgo de el Cerro del Chiquihuite, a casi dos semanas del deslave que dejó dos personas muertas y dos más desaparecidas.

En conferencia matutina en Palacio Nacional, López Obrador detalló que a raíz del deslave que se presentó hace casi dos semanas en dicho cerro de Tlalnepantla, Estado de México, se ordenó una valoración de riesgos en la zona.

“Aprovecho para hacer el llamado a quienes por necesidad está ocupando las orillas el Cerro del Chiquihuite que tienen mucho riesgo. Hemos dado la instrucción de que se haga un estudio a fondo para hacer una valoración de riesgos, hay casas que ya no pueden estar ahí, es muy peligroso”, informó

¿Qué les ofrecemos? Sus casa en otras partes, donde no corran riesgos y puedan vivir con tranquilidad, hoy di la instrucción en ese sentido. Es en donde se consiga el terreno y las casas que sean necesarias para que no corran riesgos, porque lo más importante es la vida.

Vamos a ponernos de acuerdo para que ellos tengan casas como lo merecen y requieren, no van a salir perjudicados, al contrario, para que tengan el estímulo y que puedan tomar la decisión, porque a veces tienen que estar corriendo riesgos porque no tienen a donde ir”, explicó

También podría interesarte: Despiden a Mía Mayrin, la niña que murió en derrumbe del Cerro del Chiquihuite

Hasta el momento, el saldo por el desgajamiento en el Cerro del Chiquihuite es de dos personas muertas y dos más desaparecidas, las cuales fueron identificadas como Paola Daniela Campos de 22 años, y Jorge Dilan “M”, de cinco años de edad.

El derrumbe se produjo el pasado viernes 10 de septiembre, cuando empezaron a desprenderse toneladas de tierra que dejaron sepultadas varias viviendas en la colonia Lázaro Cárdenas Segunda Sección, en Tlalnepantla, Estado de México.

Contenido relacionado:

Por lluvia se suspende labor de búsqueda en el Cerro del Chiquihuite

CAB

DE COMPRAS


Tags: ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes