09:30:50

AMLO propone hacer encuesta para definir candidaturas de Salgado Macedonio y Morón

López Obrador señaló que entre este miércoles y jueves se le podría preguntar a las personas qué candidato quieren

El presidente Andrés Manuel López Obrador sugirió realizar una encuesta por teléfono para saber si la gente quiere como candidatos a Félix Salgado Macedonio y Raúl Morón.

Esto, al señalar que corresponde al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) resolver la resolución del Instituto Nacional Electoral (INE) de retirar las candidaturas a los morenistas por el estado de Guerrero y Michoacán, respectivamente.

En su conferencia mañanera de este miércoles en Palacio Nacional, López Obrador señaló que entre este miércoles y jueves se le podría preguntar a las personas qué candidato quiere que participe en el proceso electoral.

“Hay que esperar a lo que resuelva el Tribunal. Sería muy sencillo, ahora que hay sistemas de call centers, que hoy y mañana, el Tribunal, con una empresa especializada, hiciera una encuesta en Guerrero y le preguntara a todos, a todos: ‘¿Quieres que participe este candidato o no? ¿Se le da la oportunidad de participar, se le acepta el registro o no?

También podría interesarte: “Atentado a la democracia”: AMLO sobre retiro de candidaturas a Salgado Macedonio y Morón

“Y hacer lo mismo en Michoacán y estoy seguro que la gente va a decir ‘que participe’, aun los que no van a votar por ellos, porque no se debe de descalificar. En la democracia, es el pueblo el que tiene la última palabra, siempre”, propuso López Obrador

Anterior a esto, el presidente López Obrador consideró como un “atentado contra la democracia” la ratificación del INE de cancelar el registro como candidatos de Félix SalgadoMacedonio y Raúl Morón.

El titular del Ejecutivo federal dijo que se debe respetar la resolución del TEPJF para que se les imponga una sanción, pero no quitarles el derecho de participar en los comicios.

“Estaríamos ante un hecho inédito, nunca se había hecho una cosa así, si estamos dando los pasos para establecer una auténtica democracia y vamos a golpear así a la democracia, nos exagerado lo que dije: es un atentado a la democracia”, declaró

El Presidente cuestionó el por qué impedir que sea el pueblo el que decida si son malos ciudadanos que no puede el pueblo calificarlos, reprobarlos o elegirlos.

“Yo entiendo que existan posturas conservadoras de los que han simulado ser demócratas cuando la verdad es que han sido tenaces violadores de la Constitución, de las leyes, ejecutores o aplaudidores de fraudes electorales y ahora se convierten en los paladines de la democracia”, señaló

Contenido relacionado:

“Todos cometemos errores”, dice AMLO sobre agresión de Silvano Aureoles a ciudadano #VIDEOS

CAB

DE COMPRAS


Tags: , , , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes