11:48:32

“Todos cometemos errores”, dice AMLO sobre agresión de Silvano Aureoles a ciudadano #VIDEOS

Este martes, Silvano Aureoles Cornejo visitó la población supuestamente tomada por el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG)

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo que “todos cometemos errores” refiriéndose a videos en los que se observa al Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Cornejo, empujando a un ciudadano.

Durante su conferencia matutina este miércoles, el titular del ejecutivo federal también aseguró que el mandatario perredista pedía que el Ejército mexicano interviniera en Aguililla pero lo que se decidió fue tener “una reunión” con pobladores en un cuartel militar.

Este martes, Silvano Aureoles Cornejo visitó la población supuestamente tomada por el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), que dirige Nemesio Oseguera Cervantes, mejor conocido como “El Mencho”. En el sitio protagonizó un pequeño altercado con un manifestante. Horas después de que se diera a conocer el material, el gobernador acusó al hombre de estar al servicio del crimen organizado, ser “halcón” o vigilante. Asimismo, aseguró que el municipio estaba controlado por cárteles.

“Lo que sucedió en Aguililla es que después de muchas insistencias del Gobierno del estado para que participara el Ejército y se utilizara la fuerza, se acordó llevar a cabo una reunión en un cuartel militar de la Secretaría de la Defensa. Llegó el Gobernador, estaba el Comandante de la zona, habían oficiales, pero era para llevar a cabo ahí la reunión. Se habló”, explicó López Obrador este miércoles

También podría interesarte: Integrantes del CJNG toman municipio de Aguililla, Michoacán, en presencia de Ejército

López Obrador informó que ayer martes se realizó una reunión en un cuartel militar de la Secretaría de la Defensa Nacional en Aguililla, para tratar el tema de la inseguridad y los enfrentamientos en la zona, a la cual llegó el Gobernador del estado, Silvano Aureoles, el comandante de la zona y diversos oficiales.

“Habían oficiales en el cuartel pero era para llevar a cabo ahí la reunión, se habló, se volvió a sostener la postura del gobierno federal de que no se iba a utilizar la fuerza y que se tiene que privilegiar el diálogo y el acuerdo y la gente así lo entiende y así se ha ido avanzando a pesar de que hay presencia de grupos de la delincuencia organizada en la zona”, dijo

Aseguró que la mayoría de pobladores de Aguillila son honestos, trabajadores y pacíficos y se manifestó sobre el incidente entre el gobernador de Michoacán y un maestro que protestaba contra la violencia en la zona.

“Entonces en la reunión se volvió a reafirmar la postura de la Sedena y ya estando ahí el gobernador decidió ir a la plaza, entonces para protegerlo, porque llegó a Aguililla, a la base en helicóptero, se llevó protección del Ejército, entonces llegó a la plaza y había un grupo manifestándose, no muchos por cierto, como 10, 20 personas, entonces todos cometemos errores porque no somos perfectos”, dijo

“Esto lo tengo que decir porque como está la presencia del ejercito que no se piense que es un asunto de concertado. El ejército no participó, no está de acuerdo en estas acciones, pero imagínense si no se le da protección al gobernador de un estado en una situación así. Está la plaza, baja el gobernador, hay uno con pancarta y eso es todo”, dijo

Contenido relacionado:

Silvano Aureoles, gobernador de Michoacán, visita Aguililla, tierra del Mencho

CAB

DE COMPRAS


Tags: ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes