09:38:32

AMLO propone que universidades públicas eliminen cuotas

Afirmó que las cuotas elevadas de las universidades públicas, impiden que algunos estudiantes puedan continuar sus estudios.

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que las cuotas elevadas de las universidades públicas, impiden que algunos estudiantes puedan continuar sus estudios.

En conferencia matutina aseguró que “No es que reciban más presupuesto las universidades públicas, es una opción, una alternativa, pero también se tiene que hacer un esfuerzo en las universidades públicas, respetando su autonomía, para que se administre con honradez el presupuesto en las universidades públicas, que no se roben el dinero en las universidades públicas y que haya austeridad republicana respetando la autonomía, tiene que tenerse un movimiento al interior de las universidades para que no haya corrupción”, expresó.

Manifestó que con poco presupuesto las universidad pueden trabajar y que 140 universidades Benito Juárez que tienen un presupuesto de mil millones de pesos.

También puede interesarte: Politóloga Denise Dresser “perrea” tras lograr reto de becas del ITAM #VIDEO

Sin embargo garantizó que se van a continuar entregando las becas a 300 mil universitarios de 2 mil 400 pesos mensuales, por lo que no se afectará las entrega de becas a los 300 mil estudiantes suscritos al programa.

Además informó que Leticia Ánimas, coordinadora Nacional del Programa de Becas para el Bienestar Benito Juárez, tiene COVID-19, motivo por el que no podría informar de la entrega de becas a universitarios.

Contenido relacionado:

Cómo funciona “Bienestar Azteca”, la app de pago de Becas Benito Juárez

AFG

DE COMPRAS


Tags: , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes