21:35:55

AMLO recuerda a mujeres de “tres transformaciones” con motivo del 8M

Esto fue lo que dijo el presidente en el marco del Día Internacional de la Mujer este 8 de marzo (8M).

El presidente Andrés Manuel López Obrador recordó a las mujeres que han luchando en las tres transformaciones de México: Independencia, Reforma y la Revolución Mexicana, esto en el marco del Día Internacional de la Mujer este 8 de marzo (8M).

“Refrendar el compromiso de todos en favor de la igualdad de las mujeres. Recordar a las mujeres que han luchado en otros tiempos para garantizar la igualdad, de todas las culturas, de todas la regiones del país. Recordar a las mujeres que lucharon en las tres transformaciones de México, en la Independencia, reforma y revolución, mujeres de los últimos tiempos para garantizar la igualdad”.

López Obrador señaló que la colocación de vallas metálicas en el perímetro del Palacio Nacional fue para cuidar el patrimonio histórico y cultural de México, para evitar que sea vandalizado en la marcha feminista del 8 de marzo.

Incluso pidió transmitir el video del año pasado que muestra el momento en que una manifestante lanzó una bomba molotov a las puertas del Palacio Nacional.

“Si no ponemos la valla, entonces tenemos que poner a granaderos, mujeres policías, es enfrentarlas, exponer la vida… es prevenir, no hay ninguna limitante para manifestarse y no vamos a reprimir”.

Por su parte, Luisa María Alcalde, titular de la Secretaría del Trabajo, señaló que se han hecho esfuerzos por mejorar la inclusión financiera de mujeres a través de la apertura de cuentas para que reciban los apoyos de programas sociales, ya que un porcentaje alto no contaban con una cuenta antes. 

Además Sánchez Cordero indicó que desde Hacienda existe el compromiso para revisar el tema de impuestos para productos como toallas femeninas. 

Contenido relacionado:

Mujeres toman chat de “mañanera” de AMLO, para visibilizar lucha del 8M

AFG

DE COMPRAS


Tags: , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes