22:09:56

AMLO urge a la OMS a otorgue aprobar vacunas “sin tendencias políticas”

El mandatario dijo que enviaría una carta al director de la OMS con la urgencia de aprobar las vacunas que no afectan a la población

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, urgió a la OMS a que actué con rectitud, sin tendencias políticas, ideológicas, con apego a la ciencia e imparcialidad y otorgue la certificación a vacunas que han demostrado su eficacia contra el Covid-19 y no han generado ningún problema de salud.

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el presidente expresó que la OMS lleva “mucho tiempo” aprobando las diferentes vacunas contra el Covid-19, las cuales dijo han salvado vidas y no tienen reportes que hayan causado daño alguno en la población.

“Que ya la Organización Mundial de la Salud sea apure porque lleva ya mucho tiempo en el trámite y hay vacunas que todavía no tienen autorización de la Organización Mundial de la Salud y que se han aplicado y han salvado vidas y lo más importante que no hay reporte en el mundo de que hayan causado daños la Organización Mundial de la Salud tiene que actuar con rectitud sin tendencias políticas e ideológicas con apego a la ciencia”, expuso este miércoles

Asimismo, el titular del Ejecutivo cuestionó que si se han aplicado las vacunas, han ayudado y no han perjudicado “¿por qué no se da la certificación o por qué no han salido argumentar de que no son aptas o convenientes esas vacunas”?.

También podría interesarte: Para reapertura, EE.UU. aceptará vacunas aprobadas por la OMS, anuncia Ebrard

“¿Por qué tanta demora ya me ahorraron una carta que le iba a enviar al presidente de la Organización Mundial de la Salud sobre esto, ya como lo hice público pues ya ya para qué se lo mandó a decir por escrito. Ese es mi punto de vista y esto no tiene que ver con banderías partidistas o ideológicas o políticas esto tiene que ver con la ciencia”, concluyó

En su conferencia de prensa, el Presidente fue cuestionado sobre las vacunas CanSino, de China, y Sputnik V, de Rusia, que no tienen el aval de la OMS, luego de que Estados Unidos señalara que abrirá la frontera con México a partir de noviembre solo para las personas vacunadas con los biológicos aprobados por el organismo internacional.

El Presidente pidió a la OMS resolver sobre la certificación de todas los biológicos contra el Covid-19, porque por juicio práctico, sí se han aplicado las vacunas y han ayudado, no han perjudicado, “¿porque no se da la certificación, por qué no han salido a argumentar que no sean aptas o convenientes esas vacunas, por qué tanta demora?”.

Ante ello, el mandatario dijo que enviaría una carta al director de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, con la urgencia de aprobar las vacunas que no afectan a la población.

“Ese es mi punto de vista porque ya pasado mucho tiempo y esto no tiene que ver con banderías partidistas, ideológicas, políticas, esto tiene que ver con la ciencia o ¿cómo ven ustedes o creen que el que se pone una vacuna de una farmacéutica puede cambiar de manera de pensar? Se acuerda que dicen que introducían un chip… No, no, no, son derechos humanos universales y la OMS debe de actuar con imparcialidad”, señaló

Contenido relacionado:

Aplicar tercera dosis sería lo peor que podemos hacer, afirma la OMS

CAB

DE COMPRAS


Tags: , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes