18:44:55

AMLO y Sheinbaum resaltan resultados en materia de seguridad en la CDMX

La jefa de Gobierno indicó que de 2019 a la fecha, principalmente han disminuido los delitos de homicidio doloso y robo de vehículo

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que ya hay “buenos resultados” en el tema de seguridad de la capital de la República, pues afirmó que se ha hecho un trabajo eficaz y profesional.

Acompañado por Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, el titular del Ejecutivo federal manifestó que, como se dice en política, “lo que cuentan son los resultados”.

“Vamos a informar de qué en la Ciudad se ha avanzado en conseguir la paz y la tranquilidad. Son muy buenos los resultados, se ha hecho un trabajo eficaz, profesional y como se dice también en política lo que cuenta son los resultados y eso es lo que vamos ahora a constatar”, dijo

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, asistió este martes a la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, donde presumió los logros de su administración y ratificó que la incidencia delictiva ha tenido una disminución del 41%.

“Esta es la evolución de la incidencia delictiva de los delitos de alto impacto, todos los delitos del 2019 a la fecha hemos pasando de 169 delitos promedio diario a 99 delitos promedio diario, una reducción del 41%”, aseguró Sheinbaum.

La jefa de Gobierno señaló que de 1997 al 2005 el homicidio doloso llegó a un promedio diario de 1.8; después se mantuvo durante la gestión de Marcelo Ebrard y a partir del 2014-2015 se registró un “incremento muy importante” en dicho delito hasta mayo del 2019.

También podría interesarte: Alumnos denuncian que director de CIDE tiene escoltas armados #VIDEO

“Y a partir de entonces con una estrategia coordinada con el gobierno de México hemos logrado una reducción de casi 5 homicidios diarios que llegamos en el mes de mayo a 2.5 promedio diario a la fecha de noviembre”, dijo.

Informó que Gustavo A. Madero, Iztapalapa y Cuauhtémoc son las alcaldías que más homicidios registran.

“Estos tres municipios están entre los 50 municipios de mayor violencia en el país y hemos logrado irlo reduciendo”, adujo

Sheinbaum indicó también que ha habido una significa reducción en el robo de de vehículo con violencia.

“Estamos en 4.3 promedio diario con violencia y sin violencia en 3.9 promedio diario y es una disminución significativa desde que entramos”, dijo.

Destacó la estrategia de seguridad, en coordinación con el gobierno federal, que integra cuatro ejes: atención a las causas, más y mejor policía, inteligencia e investigación y coordinación.

Sheinbaum aseguró que los programas del Gobierno de México ascenderán a 30 mil millones de pesos de inversión para la CDMX el próximo año.

El presidente López Obrador celebró los avances para conseguir “la paz y la tranquilidad” de la Ciudad de México.

“Vamos a informar sobre la situación de inseguridad, de violencia en la Ciudad, debería decir que vamos a informar de que en la Ciudad se ha avanzado en conseguir la paz y la tranquilidad, son muy buenos los resultados, se ha hecho un trabajo eficaz, profesional y como se dice también en política, lo que cuentan son los resultados”, dijo el presidente López Obrador previo a la presentación de Sheinbaum

Al regresar por segunda ocasión en lo que va su administración al edificio Virreinal de la Ciudad de México para encabezar la reunión del gabinete de seguridad y la mañanera, López Obrador destacó la belleza del edificio Virreinal al que calificó como “una joya”.

Acompañan también al presidente López Obrador Adán Augusto López, secretario de Gobernación (Segob); el general Luis Cresencio Sandoval González, secretario de la Defensa Nacional (Sedena); almirante José Rafael Ojeda Durán, titular de Marina (Semar); el canciller Marcelo Ebrard; Jorge Alcocer, titular de Salud (Ssa); Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad (SSCP) y Delfina Gómez, titular de Educación Pública (SEP).

También se encuentran el subsecretario de salud, Hugo López-Gatell; Margarita Sarabia, titular de la Lotería y Luis Rodríguez Bucio, comandante de la Guardia Nacional (GN).

Contenido relacionado:

19 años de prisión a ‘El Chundo’, miembro de Los Caballeros Templarios

CAB

DE COMPRAS


Tags: , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes