23:01:48

Amy Winehouse, la chica de Londres que sacudió al mundo con su enorme talento

Amy Winehouse estaba inmersa en una espiral de decadencia. Lo mismo era captada en sus conciertos inhalando cocaína que olvidaba las letras

Cantante y compositora inglesa conocida por sus mezclas de diversos géneros musicales, incluidos entre ellos el Soul, Jazz, R&B, Rock and Roll y Ska, Amy Winehouse tuvo una corta pero intensa vida que la consagro en la escena musical a nivel internacional con su maquillaje excesivo, elocuente vestuario y el peinado alto que remitía a las cantantes de jazz de los 1950 y 1960.

Nacida en el seno de una familia judía, del suburbio de Southgate, pasó a vivir en East Finchley cuando sus padres (un taxista pobre de los suburbios y una farmacéutica) se divorciaron en 1993.

En 2003 aparece su primer disco titulado Frank, en honor a Sinatra, obteniendo buenas críticas y un notable éxito comercial, ganando varios reconocimientos. Pero fue en 2006 que Amy Winehouse publica su segundo disco Back to Black, producido por Mark Ronson, con el que conoce el éxito masivo y la crítica la aclama con sus letras desgarradoras que cuentan historias de amores perdidos.

Sin embargo, el éxito descomunal estuvo acompañado de una vida personal más que conflictiva, marcada por los abusos en el consumo de alcohol y drogas, síntoma de una personalidad autodestructiva que se ahondó más cuando se casa con Blake Fielder-Civil en 2007, manteniendo una tormentosa relación codependiente.

De pronto, Amy Winehouse era la sensación gracias a su enorme talento, quedando entre extenuantes giras mundiales, y en la soledad sus adicciones se intensificaron: cocaína, heroína, crack, pastillas, alcohol. Los escándalos llegaron uno detrás del otro.

En septiembre de 2007, asistió sin un diente a la entrega de los premios MOBO de Londres, excusándose en que se le había caído “durante una borrachera”, debiendo cancelar al menos seis conciertos para someterse a una serie de cirugías.

Así, Amy Winehouse estaba inmersa en una espiral de decadencia. Lo mismo era captada en sus conciertos inhalando cocaína, frente a todos, que olvidaba las letras de las canciones o no podía mantenerse en pie de lo borracha que estaba. Perdiendo la confianza de los productores y empresarios musicales.

Finalmente, tras un intento por retomar su vida y carrera, después de divorciarse y pasar por un periodo de rehabilitación, Amy Winehouse es hallada muerta en su departamento de Londres el 23 de julio de 2011 con solo 27 años de edad, con lo que el imaginario colectivo la hizo parte del Club de los 27 junto a Robert Johnson, Brian Jones, Janis Joplin, Jimi Hendrix, Jim Morrison y Kurt Cobain.

IPR

Contenido relacioando

Las 5 básicas de Silvia Pinal, la leyenda del cine iberoamericano

DE COMPRAS


Tags: , , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes