Andrés Manuel López Obrador reconoce labor de los trabajadores de CFE y Pemex

Andrés Manuel López Obrador reconoce labor de los trabajadores de CFE y Pemex
Andrés Manuel López Obrador reconoce labor de los trabajadores de CFE y Pemex

En la perforación del pozo exploratorio Quesqui, visitado por el presidente López Obrador, se encontró un importante yacimiento de 500 millones de barriles

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que los trabajos para rescatar el sector energético presentan avances “y vamos a estar entregando cada vez mejores cuentas en esta materia como en otras”.

“Yo estoy optimista. Pensaron que no íbamos a poder sacar adelante la industria petrolera, la industria eléctrica y lo estamos logrando. Agradezco a los directores de la Comisión Federal de Electricidad, al director de Pemex, porque están aplicados a fondo cumpliendo con los planes de rescate de las dos empresas y le agradezco mucho a Rocío Nahle, que es la que coordina el sector energético”, remarcó.

En conferencia de prensa matutina, el mandatario aseguró que los trabajadores de la CFE y Petróleos Mexicanos son actores fundamentales en la recuperación de ambas empresas tras el periodo neoliberal.

“Agradecerle a los trabajadores petroleros que se han portado a la altura de las circunstancias. Con ellos, con los trabajadores y técnicos mexicanos, vamos a rescatar la Comisión Federal de Electricidad y a Pemex. Ya lo estamos haciendo por el bien de la nación”, enfatizó.

La secretaria de Energía, Rocío Nahle, informó que para 2020 deberán estar rehabilitadas las seis refinerías del país para revertir el abandono en el que las recibió la actual administración.

El titular de la CFE, Manuel Bartlett, indicó que la negociación de gasoductos y con transportistas darán como resultado la baja en el costo de la electricidad.

“Con esta oportunidad vamos a tener una fuerza muy especial para llevar a las plantas esta nueva energía y tener realmente abastecimientos importantes”, explicó.

Dijo que al garantizar el gas en las penínsulas de Yucatán y Baja California, la tarifa de electricidad reducirá considerablemente y en consecuencia se detonará el desarrollo de plantas de la Comisión y la economía de las entidades.

El director general de Pemex, Octavio Romero, expuso que el esfuerzo del gobierno federal en este año radicó en revertir la tendencia de caída de la producción, estabilizarla e impulsar su repunte.

Al 31 de diciembre se espera alcanzar un millón 778 mil barriles con la incorporación de 20 nuevos campos petroleros. Para el 31 de enero de 2020, la producción esperada es de un millón 819 mil barriles.

Anunció que este año se espera incorporar 2 mil 400 millones de barriles en reservas 3P (Posibles, Probables y Probadas).

Refirió que en la perforación del pozo exploratorio Quesqui visitado por el presidente López Obrador el fin de semana, se encontró un importante yacimiento de 500 millones de barriles, por lo que es considerado un campo gigante.

Para su explotación se aprovechará la infraestructura ya instalada, lo que abarataría los costos de producción. En un plazo de dos años, Quesqui producirá alrededor de 110 mil barriles diarios.

“Si confirmamos los 188 o 200 millones adicionales, estaríamos en el orden de 135 mil barriles diarios de aceite y 400 millones de pies cúbicos de gas. Es realmente muy importante”, subrayó el director de Pemex.

Contenido relacionado

Gobierno de México garantiza acceso a seguridad social para las trabajadoras del hogar

Acerca de PacoZea.com 41206 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*