12:12:15

Anonymous hackeó las cuentas del Gobierno de Colombia

El ataque empezó el martes, cuando publicaron una lista con los datos de correos electrónicos y contraseñas de integrantes de las Fuerzas Armadas

Las páginas web de la Presidencia, el Senado y el Ejército colombiano fueron atacadas por el colectivo Anonymous desde este martes.

Según explicó el grupo de hackers, esta es su manera de apoyar el paro nacional y las movilizaciones que se adelantan desde el 28 de abril en Colombia.

El ataque cibernético de Anonymous empezó desde la mañana del martes, cuando publicaron una lista con los datos de correos electrónicos y contraseñas de 168 cuentas distintas de integrantes de las Fuerzas Armadas.

Luego, sobre el mediodía, anunciaron que bajaron la página oficial del Ejército y cambiaron las funciones y descripción del Ejército Nacional de Colombia en la enciclopedia virtual Wikipedia.

La segunda página web en ser atacada fue la del Senado de la República. Al ser tumbada, Anonymous anunció que su tercera ‘víctima’ sería el sitio web de la Presidencia.

También podría interesarte: Protestan en Palacio Nacional por colapso en L12; alistan marchas

Tras el aviso, el grupo ciberactivistas también publicó una lista de correos de 83 miembros del Congreso.

El colectivo anunció a las 7:10 que tumbaron la página web de Presidencia en un mensaje que acompañaron diciendo “No más Álvaro Uribe ni sus títeres”.

La página web del Ejército colombiano, la primera en ser tumbada, ya restableció su servicio y el dominio ejercito.mil.co ya está funcionando con normalidad.

Sin embargo, las filtraciones de correos y contraseñas de 168 cuentas de integrantes de las Fuerzas Armadas siguen al aire en internet. El sitio web del Senado, senado.gov.co, también ya funciona.

El último ataque anunciado lo recibió la página web de la Presidencia, que ya restableció su servicio tras, según explicó el grupo de hackers en una publicación, haber cambiado de dominio de id.presidencia.gov.co a idm.presidencia.gov.co. Esta última dirección es la que está funcionando con normalidad.

Contenido relacionado:

Tras cuatro días de protestas, Iván Duque retira la reforma tributaria

CAB

DE COMPRAS


Tags: , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes