10:53:11

Protestan en Palacio Nacional por colapso en L12; alistan marchas

En tanto, el presidente López Obrador, pidió a los integrantes del Sindicato Mexicano de Trabajadores del Metro recapacitar sobre el amago de huelga

Decenas de personas se manifestaron la mañana de este miércoles frente a Palacio Nacional, en la explanada del Zócalo de la Ciudad de México, por el colapso en la Línea 12 del Metro.

Integrantes del Movimiento Antorchista desplegaron una manta en la que se lee “Por el mantenimiento del Metro, transporte de los trabajadores”.

Los manifestantes denunciaron que tres miembros del Movimiento murieron en el colapso del lunes por la noche.

En este contexto, los trabajadores exigieron mayores trabajos de mantenimiento a toda la red del Metro para evitar nuevos incidentes y muertes.

Recordaron que en lo que va de 2021 suman cuatro eventos, algunos de los cuales dejaron víctimas mortales.

También podría interesarte: Grupo Carso no resiente accidente de metro

Además de protestar frente a Palacio Nacional, el Movimiento Antorchista prevé acudir a la zona del colapso en el Metro para recabar firmas de los vecinos sobre Avenida Tláhuac para hacer mayor presión a los gobiernos Federal y de la Ciudad de México.

Adicionalmente, este miércoles se prevén algunas manifestaciones este miércoles para exigir justicia por las víctimas del colapso en la Línea 12 del Metro CDMX el lunes 3 de mayo.

De acuerdo con información de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX, una de estas manifestaciones es convocada por la organización “X Un México Unido”, comenzará a las 17:00 horas desde el Monumento a la Revolución rumbo al Zócalo de la ciudad. Los organizadores demandan justicia por las víctimas del accidente de la línea 12 del Metro y castigo a los responsables.

Otra protesta la organizan colectivos anarquistas, la cual está citada a las 13:00 horas en la Estación “Insurgentes”, del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STCM). De acuerdo a los datos de la SSC “exigen justicia por las víctimas del accidente de la estación “Olivos”, de la línea 12 del Metro”.

Además, se prevén protestas en diversas estaciones del Metro CDMX de colectivos feministas en rechazo a la falta de mantenimiento en las instalaciones de transporte público de la Ciudad de México y en protesta por el accidente de la línea 12 del Metro. También se prevé que den el libre acceso en los torniquetes de las estaciones del Metro y Metrobús.

En tanto, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, pidió a los integrantes del Sindicato Mexicano de Trabajadores del Metro recapacitar sobre el amago de huelga que hicieron ayer martes tras el colapso en la Línea 12 que dejó 25 muertos y 79 heridos.

“Ojalá y recapaciten porque no nos ayuda en nada con esas actitudes, eso tiene más que ver con lo electoral, con la politiquería, como estamos en tiempos de campaña”, dijo este miércoles en conferencia matutina.

El mandatario pidió a los trabajadores del Metro protestar por la vía legal y presentar denuncias a la autoridades correspondientes.

“Ojalá y no se manipule, aunque es muy difícil porque son tiempos de zopilotes. Que no es ese el camino, que presenten denuncias ante las autoridades competentes, la gente es muy consciente de todo y no se deja manipular”, aseguró

“Hay que actuar en forma responsable, no dejar de denunciar, no dejar de protestar, ejercer nuestro derecho a disentir y a exigir justicia, pero no caer en la manipulación”, agregó

Contenido relacionado:

Asciende a 25 la cifra de muertos tras colapso en L12 del Metro CDMX

CAB

DE COMPRAS


Tags: ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes