Anselmo se recupera de las fracturas tras caer en ritual de voladores de Papantla #VIDEO

Los danzantes de Papantla cargaron a la Virgen, emprendieron una procesión desde la casa de Anselmo hasta la iglesia donde oraron por él

Voladores de Papantla realizaban una celebración tradicional cuando uno de sus participantes cayó de una altura de 15 metros. Su nombre es Anselmo Gómez, y ya fue intervenido en el Hospital General Norte de Puebla, donde se reporta estable.

A 200 kilómetros del hospital, de entre los cerros emerge un sonido particular que envuelve en melancolía a toda una comunidad.

Te puede interesar: Indigna funcionario al llamar a ‘exterminar’ voladores de Papantla

Desde Xolotla, en el municipio de Pahuatlán, Puebla, danzantes voladores ofrecieron un ritual al Dios del Sol por la salud de Anselmo. Ante la Virgen Morena como intercesora, el sonido de la flauta viajó en el aire impregnado de olor a incienso.

“Ahorita el significado de lo que estamos haciendo es pedir a Dios para que fortalezca a nuestro compañero que está en el hospital y agradecer también que todas las cosas están saliendo bien gracias a Dios y el ritual ahora sí que también ofrendamos al dios sol para pedirle ayuda también de él para que nuestro compañero salga adelante” dijo Kevin Gómez, integrante de grupo Rey Xolotl.

Anselmo fundó el grupo de danzantes Rey Xólotl, él mismo diseñó su traje color rojo que hoy aguarda en una ofrenda el regreso del primer volador de Pahuatlán.

“Es un caporal, es un maestro que ya sabe bien las cosas, pero pues nunca sabemos cuándo nos llega a pasar un accidente, cualquier cosa hasta podemos estar caminando, cualquier cosa nos pasa un accidente verdad, lo que pasó pues fue un accidente”, agregó.

Con la esperanza de ver a su hermano regresar al vuelo, los danzantes cargaron a la Virgen, emprendieron una procesión desde la casa de Anselmo hasta la iglesia donde oraron por él y por todos los que apegados a sus usos y costumbres se enfrentan al peligro.

“Me han dicho que él ya está bien, ya le hicieron la primera operación, hoy le toca otra operación que es de la muñeca, ayer fue de la pierna ahorita apenas informaron que ya está en su estado lo van a operar, pues es muy triste lo que le pasó” dijo Margarito Hernández, tío de Anselmo.

Anselmo Gómez aún espera dos cirugías en el Hospital General Norte de Puebla, con ánimo de volver a volar lucha por salir con bien.

Con información de Brenda Salas

IPR

Contenido relacionado

Volador de Papantla sale disparado desde 20 metros de altura en Hidalgo #VIDEO

DE COMPRAS


Tags: , , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes