21:00:34

Ante colapso en L12, denuncian afectaciones en otras estaciones del Metro CDMX

Según se apunta este es el caso de la estación Oceanía de la Línea B, Pantitlán de la Línea 9 y Consulado de la Línea 4

La noche del lunes una trabe de la Línea 12 del Metro colapsó entre las estaciones Olivos y Tezonco, provocando que los últimos vagones del convoy se vinieran abajo, y dejando un saldo preliminar de 23 personas muertas.

Antes estos hechos, usuarios de redes sociales señalan que varias estaciones de la Red del Metro presentan daños que podrían terminar en otra tragedia.

Según se denuncia, este es el caso de la estación Oceanía de la Línea B, Pantitlán de la Línea 9 y Consulado de la Línea 4.

En 2017, EL UNIVERSAL informó que vecinos que vivían cerca de la parte elevada de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) así como usuarios del servicio, temían que la infraestructura pudiera colapsarse, debido a que se presentaban grietas tras el temblor del 19 de septiembre de ese año.

También podría interesarte: El Gobierno CDMX habilita red emergente de movilidad por el cierre de la L12

Cuatro años después, este lunes 3 de mayo de 2021, la estructura de la estación Olivos colapsó con todo y vagones.

Cabe recordar que el 4 de mayo del 2015 ocurrió un accidente en la estación Oceanía de la Línea 5 del Metro, el cual dejó 12 personas heridas.

El percance, menos trágico que el ocurrido en 1975 y el de la noche de este martes, ocurrió luego de que un convoy impactara a otro en el andén de la estación, con dirección a Politécnico.

En un principio las autoridades señalaron que el accidente fue a causa de un error humano; sin embargo, después de las investigaciones, fueron éstas quienes descartaron esta teoría y establecieron que la causa había sido la falta de tracción de uno de los trenes, producto de la lluvia y granizo que se presentaban durante esa tarde.

Contenido relacionado:

Hay 4 cuerpos sin rescatar dentro del tren accidentado de la L12: Sheinbaum

CAB

DE COMPRAS


Tags: , , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes