Ante emergencia por incendios en Chile, México envía 26 toneladas de alimentos

Para apoyar a los damnificados por los incendios registrados en Chile, el gobierno de México envió 26 toneladas de alimentos, informó el presidente López Obrador

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador aseguró que el día de ayer se comunicó con su homologo chileno, a quien expresó su apoyo.

Ante la emergencia que enfrenta Chile por los incendios forestales que han dejado alrededor de cien muertos, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador informó que el gobierno que encabeza envió dos aviones con víveres para ayudar a la población.

Te puede interesar: Hasta ahora suman 122 víctimas mortales por incendios en Chile

De acuerdo con el mandatario, el día de ayer se comunicó con su homólogo chileno Gabriel Boric, a quien le externó su apoyo y lamentó las afectaciones que hasta el momento ha tenido la nación andina.

“Es una desgracia lo que están enfrentando en esa nación sudamericana. El presidente Gabriel Boric puede contar con nosotros”, externó el jefe del Ejecutivo en el marco de su conferencia mañanera en Palacio Nacional.

Sobre la ayuda humanitaria, el originario de Tabasco explicó que las aeronaves transportan alrededor de 26 toneladas de víveres, principalmente alimentos, los cuales arribaron ayer al mediodía a la capital chilena, Santiago.

Para finalizar el tema, López Obrador refirió que se están preparando brigadas las cuales podrían acudir a Chile de parte de México para ayudar en el combate de los incendios, sin embargo, apuntó que ya se controlaron los mismos en Valparaíso y Viña del Mar.

Síguenos en Twitter

Mas Noticias