Vídeo: Avioneta realiza aterrizaje forzoso en una carretera transitada

Debido a problemas con el motor, una avioneta tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia en Parkland, Florida. La imágenes circulan en las redes sociales

El aterrizaje forzoso de una avioneta en Florida fue captado en vídeo. La aeronave tuvo que descender debido a problemas con el motor.

Diversas llamadas al 911 revelaron los momentos cruciales previos al aterrizaje de emergencia de una avioneta el pasado lunes en Parkland (Florida). Un Cessna de llamativo color verde aterrizó en una acera a escasos metros de viviendas y en una transitada calle cercana a Hillsboro Boulevard y Nob Hill Road.

Te puede interesar: Por falta de combustible, se desploma avioneta en Coahuila y 4 personas pierden la vida

El despachador de control de tráfico aéreo informó al 911, “Tengo un avión en peligro… a unas 10 millas (16 kilómetros) al noroeste de Pompano. Es un Cessna verde que puede estar aterrizando en la carretera”.

La Administración Federal de Aviación (FAA) confirmó que el aterrizaje de emergencia se debió a problemas con el motor. Un video grabado por un testigo muestra los instantes de la pequeña aeronave volando a baja altitud antes de llevar a cabo un aterrizaje de emergencia en Parkland, todo a raíz de complicaciones en el motor.

Las dos personas a bordo, ambos pilotos experimentados que estaban recibiendo entrenamiento adicional, tomaron una decisión crucial en un breve lapso de tiempo, según las autoridades. Un testigo que llamó al 911 relató, “Vi que el avión volaba demasiado bajo, así que me detuve y por poco pasó por alto el poste de luz. Y luego se estrelló contra un árbol”.

Las imágenes capturadas muestran la avioneta verde con el logo de XFlight Aeronautical Services esquivando vehículos y casas mientras avanzaba hacia la calle. A pesar de la aparente peligrosidad de la situación, el subjefe Mike Moser del Departamento de Bomberos de Coral Springs comentó que fue un aterrizaje exitoso.

“Puede que esto no lo parezca, pero definitivamente es un aterrizaje de emergencia exitoso. Cuando un avión como este puede aterrizar en una carretera congestionada con autos aquí y nadie en tierra o nadie en el auto resultó herido, definitivamente es un éxito”.

Afortunadamente, no se registraron heridos en el incidente. Tanto la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte como la FAA continúan investigando el accidente.

Síguenos en Twitter

Mas Noticias