03:58:41

Ante falta de pagos, trabajadores del Poder Judicial de la CDMX toman sede

Los empleados mantienen cerradas diversas vialidades como avenida Niños Héroes y los accesos a otros inmuebles del Poder Judicial

Trabajadores del Poder Judicial de la Ciudad de México mantienen cerrada la sede principal del organismo, en protesta a la falta de pago de los vales de fin de año.

Aproximadamente a las 8:00 horas de este lunes, un grupo de trabajadores cerró el acceso al edifico Juan Álvarez, como protesta por el incumplimiento de dicha prestación.

Al lugar llegó el magistrado presidente del tribunal capitalino, Rafael Guerra, quien buscó llegar a un acuerdo con los empleados.

Sin embargo, después de aproximadamente 15 minutos de discusión, se retiró de las escalinatas del inmueble, al no llegar a un acuerdo con los trabajadores.

Los empleados mantienen cerradas diversas vialidades como avenida Niños Héroes y los accesos a otros inmuebles del Poder Judicial; en tanto, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) realizan corajes a la vialidad en la zona.

También podría interesarte: Morena acusa al poder judicial de poner trabas y reconoce deuda en Ayotzinapa

Además, de acuerdo con trabajadores del Poder Judicial capitalino también están cerradas las instalaciones de juzgados familiares en Avenida Juárez y Doctor la Vista, así como el acceso a los juzgados orales de los reclusorios.

Se tiene previsto que a las 12:00 horas Rafael Guerra rinda protesta, de forma virtual, para su segundo periodo como presídete del Tribunal Superior de Justicia, no obstante, el acceso al edifico donde se ubica en salón de plenos también está cerrado.

Contenido relacionado:

AMLO reconoce que aún ‘falta limpiar’ de corrupción al Poder Judicial

CAB

DE COMPRAS


Tags: , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes