Ante inseguridad, mujeres de Guerrero se unen a policía comunitaria #VIDEO

Al no ver respuesta de las autoridades, mujeres indígenas han tomado las armas para defender lo poco que tienen

Mujeres de indígenas anunciaron que decidieron tomar las armas debido a la inseguridad que impera en la región. Aseguran que fueron desplazadas, junto con sus familias, por los grupos de la delincuencia organizada que operan en la Montaña Baja de Guerrero.

En Rincón de Chautl, municipio de Chilapa, al menos una decena de mujeres, refugiadas y originarias, empezaron a unirse a la policía comunitaria para defender lo poco que tienen.

En esta localidad hubo un enfrentamiento el pasado 27 de enero entre Los Ardillos y la Policía Comunitaria, del que resultaron 12 muertos. A raíz de ese hecho se suman las mujeres a labores de defensa.

En esta localidad hubo un enfrentamiento el pasado 27 de enero entre los ardillos y la policía comunitaria, del que resultaron 12 muertos. A raíz de ese hecho se sumaron las mujeres a las labores de defensa.

Las mujeres reclamaron a los tres niveles de gobierno la falta de apoyos para enfrentar a la delincuencia y las carencias con las que viven los desplazados. Hasta hoy, dijeron, no existe reparación del daño para las víctimas del ataque del grupo delictivo.

Según los líderes, en Rincón de Chautla ya son 10 mujeres las que se han sumado a la policía comunitaria.

Con información de Ángel Galeana

Contenido relacionado

Encuentran ocho cuerpos abandonados en una camioneta en Chilpancingo

Tags: , , , , , ,

Trackback from your site.

Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes