Ante la llegada de ‘Idalia’, llaman a mexicanos a resguardarse en albergues

Los albergues no piden estatus migratorio, por lo que es seguro acudir a ellos a resguardarse, informó el cónsul de México en Orlando, Jaime Sabines

Ante la inminente llegada de ‘Idalia’, el cónsul de México en Orlando, Jaime Sabines, llamó a los mexicanos en Florida a resguardarse en albergues.

Te puede interesar: En Cuba, miles de personas fueron desalojadas por el avance de la tormenta tropical ‘Idalia’

Ante el arribo del huracán Idalia con vientos superiores a los 150 kilómetros por hora a la península de La Florida, el cónsul de México en Orlando, Jaime Sabines, hizo un llamado a la comunidad mexicana que vive en Tampa y particularmente los condados de Hillsborough y Pinellas a acudir a albergues con la plena confianza, en el caso de quienes no tengan una estadía regular en los Estados Unidos, al asegurar que no serán retenidos por las autoridades de este estado.

“El huracán Idalia ya es categoría 2. Las autoridades de la mayor parte de los condados han determindado el cierrre de actividades y han puesto a disposición albergues que no piden estatus migratorio, lleva una identificación”, compartió.

Idalia se encuentra a menos de 400 kilómetros al sur-suroeste de Tampa, Florida, sin embargo, en las últimas horas se ha venido fortaleciendo en las aguas del Golfo de México y se esperara que aumente a categoría 3 y que mantenga su avance a 22 kilómetros por hora, según pronósticos del Centro Nacional de Huracanes.

“Se esperaría que impacte entre Tampa y Panama City, ya el condado de Hillsborough ha dispuesto una serie de albergues o shelters, no te arriesgues, especialmente si viven en zonas de riesgo, movilhomes, te vayas a shelters (refugios).

“Tenemos la garantía de que no te van a pedir documentos, así que lo que tienes que hacer es irte con lo que tengas de documentos en bolsa de plástico a esos shelters y avisa a tu familia y al consulado. No te arriesgues, cuida a tu familia, a lo que más quieres y a ti mismo”, comentó a través de un mensaje en sus redes sociales.

El diplomático publicó una lista de albergues habilitados en Florida por el huracán Idalia para la comunidad mexicana que se encuentran en zonas de riesgo pueda acudir.

Explicó que en el caso de la zona de Florida central aún no se ha emitido toque de queda para la población.

Síguenos en Twitter

Mas Noticias