Policías de la Subsecretaría de Control de Tránsito, realizan recorridos para informar a la ciudadanía sobre la entrada en función de los parquímetros
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México informó que desde hoy martes, elementos a su cargo comenzaron una campaña informativa y de orientación, previo a que el próximo jueves 2 de julio se reiniciarán los cobros en parquímetros y la colocación de inmovilizadores, por la transición del semáforo rojo a semáforo naranja por la emergencia sanitaria provocada por el virus COVID-19.
Policías de la Subsecretaría de Control de Tránsito, realizan recorridos en diferentes zonas con la finalidad de informar a la ciudadanía para que tome sus previsiones por la entrada en función de los parquímetros.
Este jueves 2 de julio se reinicia la aplicación de sanciones en zonas del sistema ecoParq, de acuerdo al reglamento de tránsito vigente. pic.twitter.com/RmMkfcZbb6
— ecoParq (@ecoParq) June 30, 2020
Además el personal de la SSC orienta a los automovilistas acerca de cómo pueden hacer su pago a través de las casetas de cobro.
Para las personas que no quieren tener contacto con las casetas, pueden realizar su pago a través de tres aplicaciones, Blinkay, Parkum y Mueve Ciudad, que además tienen la ventaja de mandan alertas al dispositivo móvil cuando el tiempo se agote y esté por vencer el pago.
También se puede pagar por medio de una tarjeta de crédito, de una transferencia bancaria o en alguna tienda de conveniencia.
Si deseas realizar el pago de parquímetros desde tu celular, en las colonias Polanco, Anzures, Lomas y Roma-Condesa, instala la App Mueve Ciudad, en Android: https://t.co/fjgDeQmyRe o iOS: https://t.co/p9pKBFa4jJ
— ecoParq (@ecoParq) June 30, 2020
Asimismo se apoyará a las personas que llevan a cabo home office para que sigan trabajando en su domicilio particular, las cuales pueden tramitar un permiso a través de la página de la Secretaría de Movilidad (SEMOVI) donde encontrarán los requisitos para solicitarlo.
Los uniformados en todo momento cuentan con cubrebocas, guantes y gel antibaterial el cual le ofrecen a las personas que así lo soliciten, debido a que aún en semáforo naranja es indispensable tomar las medidas recomendadas por las autoridades de salud y el Gobierno de la Ciudad.
Cabe mencionar que en caso de que el semáforo vuelva a color rojo se van a suspender este tipo de infracciones.
Conoce los horarios de operación de los parquímetros en zonas @ecoParq: pic.twitter.com/T2wXO9PQlL
— ecoParq (@ecoParq) June 30, 2020
IPR
Contenido relacionado
A partir de este lunes vuelve el cobro de parquímetros en la CDMX
