07:57:13

Anthony Fauci, zar del Covid-19 en EEUU, anuncia su retiro

Fue líder en la respuesta nacional a la epidemia de VIH/sida y otras enfermedades antes de la pandemia de Covid-19

Anthony Fauci, el máximo experto en enfermedades infecciosas de Estados Unidos, anunció el lunes que se retirará en diciembre de este año.

Fauci, quien lleva más de cinco décadas de servicio en el área de salud pública, atrajo la atención nacional durante la pandemia del coronavirus, a la vez que ha sido blanco de ataques políticos.

Fauci, quien es además asesor en temas de salud para el presidente Joe Biden, ha sido director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas y del Laboratorio de Inmunorregulación.

Fue líder en la respuesta nacional a la epidemia de VIH/sida y otras enfermedades antes de la pandemia de Covid-19.

También podría interesarte: Anthony Fauci, médico de la Casa Blanca, da positivo a covid-19

“Dejaré estas posiciones en diciembre de este año para desarrollar el próximo capítulo de mi carrera”, indicó Fauci, llamando su experiencia “el honor de toda mi vida”

Biden emitió un comunicado elogiando a Fauci:

“Si lo has conocido personalmente o no, ha tocado las vidas de todos los ciudadanos por vía de su trabajo. Le expreso mi más profundo agradecimiento por su servicio público. Los Estados Unidos de América son hoy en día más fuertes, más resilientes y más saludables gracias a él”.

Fauci se ha convertido en el rostro más popular de la emergencia sanitaria en el país, con numerosas intervenciones en programas de radio y televisión para responder dudas e intentar combatir la desinformación que circula sobre COVID-19.

Es el mayor experto de Estados Unidos en enfermedades infecciosas y ha asesorado a 7 presidentes, incluido Biden y su antecesor, Donald Trump (2017-2021), con quien mantuvo notorias divergencias sobre la estrategia para combatir la pandemia.

Contenido relacionado:

El epidemiólogo Anthony Fauci asegura que se retirará antes de 2024

CAB

DE COMPRAS


Tags: ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes