Aparece Benito Bodoque en la mañanera y las redes estallan

En la conferencia en Palacio Nacional se transmitió el fragmento de una escena con Benito Bodoque, lo que generó todo tipo de comentarios

El actor Jorge Arvizu, El Tata, voz de Benito Bodoque en Don Gato y su Pandilla, fue recordado esta mañana por el presidente Andrés Manuel López Obrador, destacando su trabajo como histrión y agradeciendo el apoyo que brindó a su movimiento.

López Obrador agradeció al finado actor y a su esposa el apoyo para impulsar el movimiento de la Cuarta Transformación, así como por el trabajo que hizo en el medio actoral.

“Hay un actor que quiero recordar y que estos momentos sean en homenaje a su persona, compañero actor Jorge Arvizu, “El Tata”, subrayó.

“Ese hombre que imitaba las voces de Don Gato y su Pandilla, entre otras cosas, ahora que hable del desayuno que decía que quería su cocol, ese hombre, desafiando todo, porque trabajaba como actor y dependía de un medio de comunicación fue de los pocos que en su momento expresó su apoyo, él y su esposa y mayores, en favor de la lucha por la Transformación de México”, dijo el mandatario mexicano.

Te puede interesar: En el Día del Gato, te presentamos los 13 felinos más famosos

Recordemos que en el año 2011, el entonces Instituto Federal Electoral ordenó la suspensión de una serie de spots televisivos en los que “El Tata” expresaba su apoyo al ahora presidente de México, una vez que el PAN presentó una queja, argumentando que se trataba de un acto anticipado de precampaña por parte de la asociación civil Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Calificando a “El Tata” como un gran actor, una “persona llena de sentimientos”; además, manifestó su gustó por la voz y el personaje de Benito Bodoque, ya que consideró que “era el más simpático y tenía una voz muy peculiar”, señaló que como él “muchos, millones de mexicanos fueron precursores. No nos vamos a olvidar de ellos, y lo más importante es que no les vamos a fallar”.

En este contexto, se transmitió un fragmento de un capítulo de Don Gato y su Pandilla en el que apareciera Benito Bodoque, esto en manera de homenaje, lo que generó todo tipo de comentarios a favor y en contra entre los usuarios de las redes sociales.

Jorge Arvizu murió el 18 de marzo de 2014 y es recordado también por sus papeles en programas televisivos como La Carabina de Ambrosio, La Criada Bien Criada (por la que se ganó el mote de Tata), así como doblajes de personajes de caricatura como Pedro Picapiedra, en Los Picapiedra, al Pájaro Loco, al Gato Félix y al entrañable Benito Bodoque.

IPR

Contenido relacionado

Dice Samuel García que en México los norteños trabajan mientras en el sur descansan #VIDEO

DE COMPRAS


Tags: , , , , , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes