Aprueba Senado “Ley Olimpia”, para sancionar violencia digital

Con ello, se busca erradicar la violencia digital contra mujeres y hombres, a través de la llamada Ley Olimpia.

Por unanimidad, con 87 votos a favor, el Senado de la República aprobó en lo general y los artículos no reservados del dictamen que reforma dos ordenamientos legales para erradicar la violencia digital contra mujeres y hombres, la llamada Ley Olimpia.

La inicitiva tipifica y sanciona el acoso, hostigamiento y difusión de contenido sexual en plataformas de Internet o redes sociales, así como las agresiones en contra de las mujeres en medios de comunicación y se establecieron penas de tres a seis años de prisión.

Se define como violencia digital a “toda acción dolosa realizada mediante el uso de tecnologías de la información y la comunicación, por la que se exponga, distribuya, difunda, exhiba, transmite, comercialice, oferte, intercambie o comparta imágenes, audios o videos reales o simulados de contenido íntimo sexual de una persona sin su consentimiento, aprobación o autorización”.

Los senadores señalaron que estos hechos causan daño psicológico y emocional, en cualquier ámbito de la vida privada de las personas.

También puede interesarte: Aprueba Jalisco Ley Olimpia. Ya son 23 estados

Se entiende a la violencia virtual, como la violencia que no se experimenta físicamente, pero que puede tener un efecto psico-social duradero en un individuo.

Dentro de ella se incluye el cyberbullying, difusión de contenido personal e íntimo de alguna persona, extorsión o fraudes por medio de internet.

Contenido relacionado:

Aprueban «Ley Olimpia» en Michoacán

AFG

DE COMPRAS


Tags: , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes