Aranza Vázquez alcanza 7ª posición en la final del trampolín de 3 metros

Aranza Vázquez alcanza 7ª posición en la final del trampolín de 3 metros

La clavadista mexicana logró acumular un total de 284 puntos en la competencia.

Aranza Vázquez alcanza 7ª posición en la final del trampolín de 3 metros individual durante el Campeonato Mundial de Deportes Acuáticos Doha 2024, celebrado en el Hamad Aquatic Centre.

A sus 21 años de edad, logró acumular un total de 284 puntos en la competencia. La medalla de oro y plata fue para China, con Yani Chang (354.75 puntos) y Yiwen Chen (336.60), mientras que el bronce correspondió a la coreana Suji Kim con 311.25 puntos.

Aranza Vázquez inició la competición con buenos desempeños en sus primeros clavados, pero el tercero no cumplió con sus expectativas, lo que la hizo descender al noveno lugar provisional. Sin embargo, se recuperó en el cuarto clavado, ascendiendo posiciones, y finalizó con éxito en su último intento, sumando 61.50 puntos.

Te puede interesar: Taylor Swift, aumenta audiencias para la NFL

Previamente, Aranza Vázquez aseguró un lugar olímpico para México al avanzar a la final del trampolín de 3 metros individual, clasificando en sexto lugar.

Además, Vázquez formó parte del equipo mexicano que consiguió la primera medalla para el país en el Campeonato Mundial de Deportes Acuáticos de Doha 2024. Junto a Gabriela Agundez, Randal Willars y Jahir Ocampo, obtuvieron la medalla de plata en equipos mixtos de clavados de 3 y 10 metros.

Síguenos en Twitter

Mas Noticias