23:30:16

Aremi Fuentes recibe primer cheque por ganar medalla en Tokio 2020

La gobernadora de Baja California entregó el primer cheque a la halterista mexicana por 50 mil pesos

La gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila, entregó el primer cheque por 50 mil pesos a Aremi Fuentes, medallista en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Esto, después de que se diera la polémica con este bono que le prometió el gobierno de ese estado, el cual no fue entregado, incluso cuando se realizó una ceremonia simbolica.

La halterista mexicana recibió el estímulo que se ganó gracia a su desempeño en la justa veraniega realizada este año.

Aremi Fuente agradeció a Marina del Pilar el haberle dado este bono que se le había prometido; asimismo, el arquero Luis Álvarez fue otro de los beneficiados y a quien se le otorgó su estímulo.

La gobernadora de Baja California reconoció el esfuerzo de los atletas junto a sus familias y entrenadores, puntualizando que se trabajará para que los deportistas no tengan que distraerse por uniformes, boletos de avión o de si habrá recursos para poder participar en las competencias, y tengan el tiempo de priorizar su propio desarrollo deportivo, abonando de esa manera al futuro del estado.

“Sabemos el gran esfuerzo que implica llegar a los Juegos Olímpicos, tenemos una meta para 2024: París. Me motiva pensar en el orgullo con que llevarán a Baja California en sus uniformes para representar a nuestro estado”, expresó Marina de Pilar

También podría interesarte: Aremi fuentes denuncia que sigue sin poder cobrar cheque del gobierno de BC

Por su parte, la directora del Instituto del Deporte de Baja California, Lourdes Cañez Martínez, reiteró que el compromiso del gobierno del estado es apoyarlos para que continúen entregando el corazón para representar al estado y para prepararse en sus respectivas disciplinas.

“Vamos a apostarle al deporte desde edades tempranas, vamos a trabajar y acercamos precisamente a los deportistas que no han tenido oportunidades como ellos, vamos a hacer mini centros de desarrollo deportivo en las comunidades. Apostándole al deporte vamos a conseguir resultados”, señaló

El pasado 10 de octubre, Fuentes denunció un nuevo engaño por parte de las autoridades de Baja California, quienes no cumplieron con el estímulo económico prometido por su participación en los pasados Juegos Olímpicos.

Esto luego de que desde el 21 de septiembre la medallista mencionara que se mantenía positiva con cobrar el estímulo económico que el gobierno de Baja California le prometió por ganar la medalla de Bronce, denunció que ese dinero sigue sin existir.

Por medio de un comunicado de prensa, Aremi explicó que el viernes 8 de octubre recibió una llamada telefónica por parte del Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California del área administrativa para avisarle que el cheque por su estímulo a la medalla de Cincuenta mil pesos ya estaba disponible.

Aremi Fuentes Zavala explicó que fue notificada para recibir su cheque por la cantidad de 50 mil pesos como estímulo a su actuación en Tokio, sin embargo, se percató que el cheque correspondía a su beca, por lo que trataron de engañarla otra vez.

“Se me notifica que tengo que pasar a cobrar mi cheque. Me acerco con la ejecutiva contable del Instituto del Deporte, Amalia Valenzuela Islas, y una vez más, el director del Instituto del Deporte de Baja California, David González, falta a su palabra, y de una manera tramposa, malintencionada, esta vez trata de adelantarme mi beca del periodo julio-diciembre del presente año para así ellos, tratar de justificar que se me pagó mi estímulo, la cantidad de 50 mil pesos”, dijo la atleta para los medios de comunicación.

Contenido relacionado:

La medallista Aremi Fuentes denuncia nuevo engaño de autoridades de BC

CAB

DE COMPRAS


Tags: , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes