10:33:21

La medallista Aremi Fuentes denuncia nuevo engaño de autoridades de BC

La atleta mexicana denunció que su cheque debía corresponder al premio por su actuación en los pasados Juegos Olímpicos de Tokio

La mexicana Aremi Fuentes, medallista de bronce en halterofilia en Tokio 2020, denunció un nuevo engaño por parte de las autoridades de Baja California, quienes no cumplieron con el estímulo económico prometido por su participación en los pasados Juegos Olímpicos.

Luego de que hace unos días la medallista mencionara que se mantenía positiva con cobrar el estímulo económico que el gobierno de Baja California le prometió por ganar la medalla de Bronce, denunció que ese dinero sigue sin existir.

Por medio de un comunicado de prensa, Aremi explicó que el viernes 8 de octubre recibió una llamada telefónica por parte del Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California del área administrativa para avisarle que el cheque por su estímulo a la medalla de Cincuenta mil pesos ya estaba disponible.

Aremi Fuentes Zavala explicó que fue notificada para recibir su cheque por la cantidad de 50 mil pesos como estímulo a su actuación en Tokio, sin embargo, se percató que el cheque correspondía a su beca, por lo que trataron de engañarla otra vez.

“Se me notifica que tengo que pasar a cobrar mi cheque. Me acerco con la ejecutiva contable del Instituto del Deporte, Amalia Valenzuela Islas, y una vez más, el director del Instituto del Deporte de Baja California, David González, falta a su palabra, y de una manera tramposa, malintencionada, esta vez trata de adelantarme mi beca del periodo julio-diciembre del presente año para así ellos, tratar de justificar que se me pagó mi estímulo, la cantidad de 50 mil pesos”, dijo la atleta para los medios de comunicación.

La medallista compartió una fotografía en la que exhibe el cheque por la cantidad de 50 mil pesos que le entregó el Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California.

“Es decepcionante que tengan que recurrir a esto de pagarme el estímulo con mi propia beca, un pago que es mío, premio a mi esfuerzo, cuando el dinero del estímulo aún está en el aire, no existe. Por eso tomé la decisión de no firmar ningún documento. No puedo permitir que se burlen así de mí”, afirmó

Aremi Fuentes vuelve a ser engañada

También podría interesarte: Gobierno de BC da cheque sin fondos a la medallista Aremi Fuentes

Esta la segunda vez que Aremi Fuentes denuncia el engaño con su estímulo económico por parte de las autoridades de Baja California.

El pasado 12 de agosto estuvo presente en un reconocimiento por parte del exgobernador Jaime Bonilla y David González, exdirector del Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California, por haber obtenido medalla de bronce en los pasados Juegos Olímpicos de Tokio 2020, donde recibió una simulación de apoyo económico de 50 mil pesos como estímulo de su presea, el cual al momento de intentar cobrar le avisaron que no había fondos para cubrirlo.

El pasado 6 de octubre, el Presidente Andrés Manuel López Obrador, junto con la directora de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Ana Gabriela Guevara, entregó los estímulos deportivos a quienes participaron en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020.

Anteriormente, López Obrador había anunciado que los recursos obtenidos del Gran Sorteo Especial 248 de la Lotería Nacional, del 15 de septiembre, serían para apoyar a los atletas que participaron en los Juegos Olímpicos, por lo que que cada uno de los deportistas recibió un estímulo económico de 240 mil pesos.

Contenido relacionado:

Aremi fuentes denuncia que sigue sin poder cobrar cheque del gobierno de BC

CAB

DE COMPRAS


Tags: ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes