16:38:50

Arranca en CDMX vacunación masiva contra Covid-19 para rezagados

El Gobierno de la Ciudad de México detalló que los únicos requisitos para acceder a la vacuna son tener más de 18 años cumplidos

La Secretaría de Salud de la Ciudad de México inició este lunes una jornada de vacunación masiva contra el Covid-19 para personas rezagadas que deseen colocarse la primera dosis, la segunda o el refuerzo.

Durante la jornada de vacunación masiva se aplicará la vacuna AstraZeneca en 187 unidades de salud y cuatro macro sedes.

Desde este lunes hasta el 30 de abril estarán habilitadas para la vacunación contra el Covid-19:

  • 25 Unidades Médico Familiares (UMF) del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS)
  • 117 Centros de Salud
  • 45 Unidades de Medicina Familiar del ISSSTE

Además, el Gobierno de la CDMX habilitó cuatro macro sedes de vacunación que operarán del martes 19 al sábado 23 de abril y del lunes 25 al sábado 30 de abril:

  • Sala de Armas
  • CENSIS Marina
  • Vocacional Número 7 del Instituto Politécnico Nacional (IPN)

De acuerdo con el calendario de la Secretaría de Salud de la CDMX, sólo en el CENSIS Mariana se aplicará:

  • La primera y segunda dosis de la vacuna Pfizer a jóvenes de 15 a 17 años
  • La primera y segunda dosis de la vacuna Pfizer a jóvenes de 12 y 13 años de edad con comorbilidades
  • La segunda dosis de las vacunas Sputnik V, Pfizer y Sinovac a personas mayores de 18 años.

También podría interesarte: ISSSTE instala 236 puntos de vacunación contra Covid-19 en el país

La Secretaría de Salud local dio a conocer que a partir de este lunes cualquier persona puede acudir a los 117 centros de salud ubicadas en todas las alcaldías a recibir la primera dosis, la segunda o incluso una dosis de refuerzo en un horario de 8 de la mañana a 4 de la tarde hasta el próximo sábado.

Los requisitos para acudir a las 187 Unidades de Salud son tener 18 años cumplidos. Además, tanto para las Unidades de Salud como para las Cuatro Macro Sedes, no se requiere ser residente de la Ciudad de México ni derechohabiente del IMSS, ISSSTE o SEDESA.

En tanto que no es necesario acudir con cita; sin embargo, se recomienda acudir con su Expediente de Vacunación el cual se puede descargar en mivacuna.salud.gob.mx para agilizar el proceso y se confiará para poner segunda o dosis de refuerzo en que la persona señale que han transcurrido o están por cumplirse cuatro meses desde su última dosis.

La Secretaría de Salud de la Ciudad de México recomendó que los adultos mayores con comorbilidades –que ya tengan cuatro meses desde que se aplicaron la dosis de refuerzo– acudan a aplicarse una cuarta dosis de refuerzo en cualquiera de las 187 Unidades de Salud.

Además, las personas que quieran acceder a la vacuna no necesitan residir en la CDMX, ni ser derechohabientes del IMSS o el ISSSTE.

Contenido relacionado:

IMSS aplica vacuna contra Covid-19 a empleados de empresas sin esquema completo

CAB

DE COMPRAS


Tags: , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes