Arrebatan vida a delegado de la FGR en Guerrero

Fernando García Hernández, quien ocupaba el cargo de delegado de la Fiscalía General de la República en Guerrero, fue víctima de un tiroteo mientras se dirigía a sus oficinas.

El delegado de la Fiscalía General de la República (FGR) en Guerrero, Fernando García Hernández, fue víctima de un asesinato ocurrido en la mañana del 12 de septiembre de 2023, cuando se dirigía a sus oficinas ubicadas en la colonia Ciplatli en Chilpancingo.

Según relataron testigos, alrededor de las 8:30 de la mañana se escucharon disparos de arma de fuego cerca del puente del Hotel Parador del Marqués, en la salida sur de Chilpancingo.

Una camioneta de color gris, marca Mitsubishi, sufrió múltiples disparos, lo que provocó que el conductor perdiera el control del vehículo y chocara contra un portón. Los agresores luego sacaron al funcionario de la camioneta y le dispararon nuevamente. A pesar de la intervención de la policía estatal y los paramédicos de la Cruz Roja, el delegado de la FGR, Fernando García Hernández, fue encontrado con vida pero lamentablemente falleció debido a la gravedad de sus heridas.

Te podría interesar: Ejército Mexicano y Guardia Nacional desmantelan un narco campamento en Veracruz

El vehículo del delegado de la FGR en Guerrero, una camioneta gris, mostraba impactos de bala en varias partes y tenía los cristales rotos. Fernando García Hernández asumió el cargo de delegado el 19 de marzo de 2018.

Es importante destacar que el sábado pasado, en el municipio de Coyuca de Catalán, también en Guerrero, fue asesinado el fiscal regional de la Fiscalía General de Guerrero, Víctor Manuel Salas Cuadras.

Síguenos en Twitter

Mas Noticias