Arsenal plantará tres mil árboles por cada triunfo

El rendimiento colectivo ha logrado el equivale a 12 mil árboles. Además, esta semana, el futbolista que promueve el proyecto publicó una imagen de los avances

Héctor Bellerin, futbolista del Arsenal, se sumó a la campaña de concientización ecológica One Tree Planted, misma que tiene como propósito sembrar árboles para reducir la huella de carbono.

En diálogo con el sitio web de One Tree Planted, prometió sembrar tres mil árboles por cada victoria que sume su equipo. Su meta se llevará a cabo en lo que resta de la temporada y comenzó el mes pasado.

 “Cuando era un niño que crecía en Barcelona, pasé mucho tiempo con mi abuelo en su jardín plantando árboles y jugando en los bosques, así que es un problema muy cercano a mi corazón”, explicó

Lamentablemente, desde la reanudación de las actividades deportivas tras la detención por la pandemia de coronavirus, el cuadro londinense no ha cosechado grandes resultados. En lo que va de los partidos, apenas ha ganado en cuatro de sus ocho presentaciones (tres en la Premier League y una en FA Cup).

Pese a esto, el rendimiento colectivo ha logrado el equivale a 12 mil árboles. Además, esta semana, Bellerin publicó en sus redes sociales una imagen del avance de los trabajos.

“Se está llevando a cabo la primera siembra. ¡Listo para entrar en la selva tropical en noviembre!”, dijo en razón de que los ejemplares obtenidos serán llevados al Amazonas debido a las grandes pérdidas forestales que sufrió en 2019 debido a graves incendios.

En el comunicado, Bellerin, de 25 años, sostiene que “le importa mucho tener un impacto positivo para las generaciones futuras”.  Indicó que su objetivo es aportar al establecimiento de” lugares saludables para jugar al aire libre y donde la biodiversidad pueda prosperar en la naturaleza”.

“¡Gracias al apoyo del equipo y los fanáticos, podemos plantar muchos árboles juntos!”, agregó

Cabe destacar que las aportaciones del futbolista contribuirán al Corredor de Biodiversidad de Araguaia; en el centro de Brasil; mismo que se tiene planeado se convierta en el corredor de naturaleza más largo de la Tierra y en uno de los proyectos de reforestación más grandes de Sudamérica.

Su alcance está planeado para tener una “longitud total de 2.600 kilómetros y un ancho de hasta 40 kilómetros situados a lo largo de las riberas de todo el río Araguaia”, señala el sitio web en donde cualquiera puede donar dinero y por cada euro enviado se plantará un árbol.

Contenido relacionado:

2019 año con mayor deforestación de la Amazonia; empeorara este año

CAB

Mas Noticias