23:30:33

Asegura gobierno francés que Google y Microsoft son seguros para almacenar datos en la nube

El gobierno de Francia reconoció la superioridad de Estados Unidos en esta materia y aseguró que el almacenamiento es seguro.

El comentario que reconoce la superioridad de Estados Unidos en materia de tecnología y software, forma parte de una estrategia implementada por el ministro francés de Finanzas, Bruno Le Maire, y otros dos ministros. Tiene como propósito contrastar con comentarios previos en que se incitaba a utilizar solamente plataformas de almacenamiento de compañías francesas.

El gobierno francés incluso reveló que algunos datos que pertenecen al Estado y corporativos más sensibles pueden ser almacenados de forma segura con la tecnología de procesamiento en la nube de Google, del grupo Alphabet, y por Microsoft, si se concede una licencia a las empresas francesas.

Por ahora Google, Microsoft y Amazon son las compañías que lideran el sector del almacenamiento en la nube en todo el mundo, ello ha constituido una amenaza y una preocupación para el gobierno francés, pues se teme que Estados Unidos pueda realizar operaciones de vigilancia tras la aprobación de la ley estadunidense CLOUD Act de 2018.

Por su parte Google se congratuló de la “aclaración” del gobierno francés y añadió que apoya “la necesidad de lograr los mayores niveles de seguridad”, en tanto que Microsoft afirmó que es un buen paso hacia la transformación digital de Francia, respetando su independencia, aclaró.

Contenido relacionado:

Multa a Google en Italia por abuso de su posición entre apps

PER

DE COMPRAS


Tags: , , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes