22:27:12

Multa a Google en Italia por abuso de su posición entre apps

Google enfrentará una multa millonaria de 102 millones de euros por ‘abusar de su posición dominante’.

El organismo encargado de regular en materia digital realizará una multa contra la compañía Google por “abuso de su posición dominante” pues según informó, Google no autorizó la inclusión en Google Play de una aplicación que permite localizar terminales de recarga para autos eléctricos.

“A través del sistema operativo Android y la tienda de aplicaciones Google Play, Google tiene una posición dominante (…) Hay que recordar que en Italia cerca de tres cuartas partes de los teléfonos inteligentes utilizan Android”, dijo la autoridad antimonopolio.

La aplicación para localizar centros de recarga se llama JuicePass y según informó la autoridad antimonopolio esta ofrece una amplia gama de servicios para la recarga de autos eléctricos “que van desde la búsqueda de una estación de recarga hasta la gestión del proceso de recarga y la reserva de una estación”.

En este contexto, la autoridad antimonopolio también impuso a Google poner a disposición de Enel X Italia y otras empresas que desarrollen aplicaciones “los instrumentos para la programación de la aplicación que funcionen en Android Auto”.

Al respecto, Google indicó que está “respetuosamente en desacuerdo con la decisión” y añadió “La prioridad número 1 de Android Auto es garantizar que las aplicaciones pueden ser utilizadas de forma segura mientras se conduce. Es por esta razón que tenemos líneas directrices estrictas sobre el tipos de aplicaciones soportadas por el sistema”.

Contenido relacionado:

Demanda de Didi food incrementó 50% por festejo del 10 de mayo

PER

DE COMPRAS


Tags: , , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes