09:00:36

Asesinan a alto mando de la Fiscalía General de Sinaloa

El agente se dirigía a las oficinas de la Policía cuando fue atacado por un grupo que disparó en 100 ocasiones con fusiles de asalto

Un comando armado ejecutó al coordinador general de la Unidad Especializada en Aprehensiones de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Sinaloa.

El asesinato ocurrió este miércoles en Culiacán. El atentado del alto mando policiaco se registró alrededor de las 07:40 hora local (14:40 GMT) en la colonia Balcones del Valle, al sur poniente de la Culiacán. El comando de sicarios disparó en 100 ocasiones con fusiles de asalto AK-47 y pistolas.

La Policía de Investigación de Sinaloa informó que la víctima fue identificada como Ramón Muñiz Noriega, de 50 años, quien llevaba 24 años en la corporación de policía y desde hace tres años era el jefe de esa unidad encargada de buscar y detener a presuntos criminales que cuentan con órdenes de aprehensión.

El agente se dirigía a las oficinas de la Policía de Investigación en un automóvil cuando fue atacado por un grupo armado que disparó en 100 ocasiones con fusiles de asalto AK-47 y pistolas, según información de los Peritos del Servicio Médico Forense.

También podría interesarte: Grupo armado asesina a precandidato del PRD en Guerrero

Se presume que los asesinos eran jóvenes armados con pecheras y fusiles de asalto, quienes dispararon contra el jefe policiaco. Presuntamente, el ataque se adjudica al cartel de “Los Chapitos”, hijos de Joaquín “El Chapo” Guzmán.

Cabe destacar que apenas hace dos días, un guardia de seguridad fue asesinado durante un asalto registrado en esta ciudad, en donde los delincuentes se llevaron un botín aproximado a los 4 millones de pesos (casi 200 mil dólares).

De acuerdo con cifras oficiales de la Fiscalía de Sinaloa, con este crimen suman 772 homicidios dolosos registrados en lo que va del año 2020; el 80 por ciento de estos presuntamente han sido perpetrados con armas de fuego por el crimen organizado ligado al narcotráfico.

Contenido relacionado:

Asesinan a ex comandante de policía municipal y militante de Morena

CAB

DE COMPRAS


Tags: , , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes