15:35:25

Asesinan a excandidato a diputado local en Sinaloa y a primo de exgobernador

La Fiscalía de Sinaloa no se ha pronunciado por el asesinato de Rubio y se desconoce si se abrirá una carpeta de investigación

Se registró el hallazgo de los cuerpos sin vida del primo del exgobernador de Sinaloa, identificado como Esteban López, y del excandidato de Morena a una diputación local en el Estado, José Román Rubio

El excandidato a diputado local en Sinaloa por Morena, José Román Rubio, fue asesinado este martes en el municipio de Sinaloa, ubicado en esa entidad, reveló Yadira Marcos, coordinadora de diputados federales de Morena en ese estado.

Mediante una publicación en su cuenta de Twitter, Marcos aseguró que “se hará justicia” por José Román Rubio, aunque no dio detalles de la muerte del excandidato a diputado y sólo se limitó a dar el pésame a los familiares y amigos.

“Condenamos enérgicamente el artero asesinato de nuestro compañero y regidor de la actual administración, el profesor, José Román Rubio López”, sostuvo, por su parte, el ayuntamiento de Sinaloa, en su cuenta de Facebook.

También podría interesarte: Secuestran y asesinan en Guerrero a becario de Sembrando Vida

“Expreso mis condolencias a la familia y amigos por el sensible fallecimiento del Profe Román Rubio, incansable compañero de lucha. Mi solidaridad y apoyo. Descanse en paz”, fue el mensaje de Rubén Rocha Moya, gobernador electo de Sinaloa

La Fiscalía de Sinaloa no se ha pronunciado por el asesinato de Rubio y se desconoce si se abrirá una carpeta de investigación.

Rubio, según medios locales, José Román Rubio fue reportado como desaparecido el martes pasado cuando supuestamente regresaba de una zona montañosa en la entidad. Se informó que el ex candidato a diputado fue asesinado a balazos y que su cuerpo fue hallado este miércoles.

Rubio López fue candidato por una diputación local del distrito 06 de la entidad, que está integrado por Guasave y Sinaloa municipio. En esa localidad ganó la coalición PRI-PAN-PRD y fue la única diputación local que perdió Morena en la entidad. Este partido también ganó la gubernatura en ese estado.

Esteban López

Respecto a Esteban López, primo del exgobernador de Sinaloa, Mario López Valdez ‘Malova’, fue hallado sin vida cerca del poblado de Casas Nuevas, en el municipio de Sinaloa, ubicado al norte del estado.

De acuerdo con el semanario RíoDoce Esteban López fue reportado como desaparecido desde el día martes.

Debate informó que fue cerca de las 23:00 horas del martes cuando Esteban López y el morenista José Román Rubio fueron privados de la libertad, cerca de la presa derivadora de Sinaloa de Leyva.

El semanario detalló cerca de donde fue hallado el cuerpo de López Beltrán, fue localizado también sin vida José Román Rubio López, quien fue candidato de la alianza Morena-PAS en las pasadas elecciones.

El primo del exgobernador ‘Malova’ fue candidato en 2013 por la presidencia municipal de Sinaloa, sin embargo, abandonó la contienda luego de que recibiera amenazas.

Contenido relacionado:

Asesinan al periodista Abraham Mendoza en Morelia

CAB

DE COMPRAS


Tags: , , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes