16:48:17

Asesinan a policía de Edomex en la alcaldía Iztapalapa; agresores huyeron

El ahora occiso fue sorprendido de dos balazos a bordo de su auto; el o los responsables escaparon del lugar

Un agente de investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) fue asesinado a balazos y su cuerpo fue hallado dentro de un auto en calles de la Ciudad de México.

De acuerdo con los reportes oficiales, los hechos ocurrieron la madrugada de este jueves 21 de octubre, sobre la calle General Juan Enríquez, entre las calles José María Chávez y Francisco García Salinas, en la colonia Juan Escutia, de la alcaldía Iztapalapa.

Según las primeras versiones, la víctima circulaba a bordo de una camioneta particular cuando fue interceptado por hombres armados quienes lo atacaron sin mediar palabra y huyeron.

Autoridades capitalinas tomaron conocimiento del hecho e identificaron a la víctima como Christian Javier Miranda Godoy, quien se desempeñaba como policía de investigación en la Fiscalía mexiquense.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) ya investiga el caso; sin embargo, hasta el momento no hay personas detenidas y de desconoce el móvil del asesinato.

De acuerdo a las primeras investigaciones de la fiscalía de Homicidios de la FGJCDMX por la forma en que fue cometido el crimen, este se debe a una agresión directa, toda vez que le dispararon solo en dos ocasiones; una de las balas se le incrustó en el pecho y otra en el rostro de lado derecho.

Al llegar a la calle Juan Enríquez, el agente de la Policía de Investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, Cristian Javier “M” estacionó la camioneta que conducía frente a la construcción marcada con el número 33 de la Colonia Juan Escutia en la Alcaldía de Iztapalapa.

También podría interesarte: Policías de Acapulco detienen labores por falta de pagos

Las investigaciones señalan que en esos momentos el investigador de la FGJEM fue sorprendido por un sujeto quien le disparó en varias ocasiones con un arma de fuego. Uno de los proyectiles se le incrustó en el pecho y otro en la cara del lado derecho. Las heridas de bala provocaron que el agente de la PDI del Edomex se desvaneciera mortalmente herido. Luego de ello, el homicida corrió hacia una motocicleta donde lo esperaba otro sujeto para luego darse a la fuga.

Algunos testigos y vecinos de la zona de inmediato solicitaron la intervención de personal de los cuerpos de socorro y de la policía. Los socorristas revisaron el cuerpo y diagnosticaron que ya había dejado de existir a consecuencia de heridas de bala, una de las cuales se le alojó en el rostro del lado derecho.

Por su parte, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México condenó el homicidio de su agente y ofreció todo el apoyo a sus familiares.

“Condenamos los hechos en los cuales perdió la vida y respetuosamente enviamos un abrazo a toda su familia y amigos, a quienes les reiteramos todo el respaldo institucional”, señaló en una nota en sus redes sociales

Contenido relacionado:

Policía de CDMX frustra asalto a mano armada mientras se efectuaba #VIDEO

CAB

DE COMPRAS


Tags: , , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes