Asesinan en Sinaloa a dos extranjeros que promocionaban criptomonedas en México

Asesinan en Sinaloa a dos extranjeros que promocionaban criptomonedas en México
Asesinan en Sinaloa a dos extranjeros que promocionaban criptomonedas en México

Los extranjeros fueron localizados dentro de una maleta en un terreno baldío, la empresa de criptomonedas que promocionaban cerró su página web

Dos hombres de nacionalidad argentina y chilena, fueron asesinados en Mazatlán, Sinaloa, en lo que se cree se trató de un secuestro por extorsión para obtener una fuerte cantidad en criptomonedas.

De acuerdo con las investigaciones realizadas, las víctimas fueron identificadas como Ignacio Ibarra, argentino de 29 años, y Óscar Brito Ibarra, chileno de 30 años, cuyos cuerpos fueron encontrados el pasado 30 de junio dentro de una maleta en un terreno baldío en el área de El Venadillo.

Hasta el momento se sabe que ambos hombres arribaron a México para promocionar inversiones mediante criptomonedas, y cuyo viaje se
habría extendido a raíz del cierre de las fronteras por el coronavirus.

Según reportes de medios internacionales, Ignacio acompañó a Óscar para iniciarse en la Comercializadora Latinoamericana de Automotores (CLA), una empresa que ofrecía comprar autos a cambio de dinero digital mediante OneCoin y que está acusada de estafa en Argentina.

Tras la localización de los cuerpos de ambos jóvenes, la página web del proyecto y sus redes sociales fueron cerradas.

Según reseñan medios chilenos que han estado cerca del caso, las investigaciones apuntan a que hubo participación del Cartel de Sinaloa y el narcotráfico de la región, en la muerte de los emprendedores quienes murieron por asfixia.

Amigos, familiares y conocidos de Brito Ibarra rechazan que estuviera involucrado en operaciones vinculadas al narcotráfico, mencionando que era una persona con principios, por lo que sospechan que se pudo tratar de un secuestro para obtener criptomonedas.

«Él estuvo muy activo para traer a nuevas personas a invertir en OneCoin y estuvo involucrado en el movimiento ‘OneLife’, que estaba estrechamente involucrado con la moneda digita», señalan sus amigos.

CLA por su parte, la empresa en la que estaba involucrado Ibarra, anunciaba que tenía su sede central en Ciudad de México, y dentro de su modelo de negocios, presuntamente ofrecía vehículos nuevos en plazos, más económicos y pagados en criptomonedas a través de la moneda OneCoin. 

Para obtenerlos, las personas debían hacer un pago inicial de 1.400 dólares para reservar cupo y hacer unos pagos administrativos.

Sin embargo, como reseñan los medios chilenos que están evaluando el caso, la empresa supuestamente tiene denuncias de haber estafado en Argentina a 140 personas por un monto de 400 mil dólares, ya que los autos nunca aparecieron según comentaron los afectados.

¿Qué es el OneCoin?

Fue un proyecto que estuvo durante mucho tiempo presentándose como una de las mejores opciones de inversión dentro del mundo de las criptomonedas, y que hoy en día se ha demostrado es un fraude en varios países.

A finales del año pasado la página web del esquema quedó desconectada por la investigación legal que se está realizando en los tribunales de los Estados Unidos. En tanto Ruja Ignatova, hermana del acusado y cabecilla de OneCoin, se encuentra todavía en fuga y en la clandestinidad.

Contenido relacionado

¿De dónde salen las criptomonedas? ¿Quién las maneja y por qué?

NCV

Acerca de PacoZea.com 52432 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*