Así es como puedes evitar un contagio de coronavirus

Así es como puedes evitar un contagio de coronavirus

En Sinaloa y la CDMX ya se confirmaron los primeros casos de coronavirus, es importante que sigas estas recomendaciones para que el virus no se propague

Este viernes ya se han confirmado los primeros dos casos de coronavirus Covid-19 en México, por ello es importante comenzar con una serie de cuidados para prevenir el contagio.

La Organización Mundial de la Salud ya ha declarado que se trata de una emergencia de salud global, por lo que estas recomendaciones no se deben tomar a la ligera.

De primera instancia se recomienda evitar el contacto con personas infectadas de enfermedades enfermedades respiratorias, así como con animales de granja o salvajes, ya sea vivos o muertos.

También se debe tener una adecuada higiene, sobretodo en las manos lavándolas constantemente con agua y jabón. Asimismo se debe aplicar un desinfectante a base de alcohol.

En caso de una enfermedad en las vías respiratorias, deberán cubrirse de manera adecuada con el codo, lavar la zona y tirar los pañuelos que se hayan utilizado.

Es importante mantener una distancia de 1 metro de la gente, especialmente si presentan síntomas de alguna enfermedad respiratoria; esto se debe a que el virus CoVID-19 se puede esparcir al inhalar las gotículas con virus.

En caso de tener tos, fiebre o dificultad al respirar es importante acudir de inmediato con un especialista; con mayor razón si las personas visitaron países donde ya se reportaron casos.

Por su parte, la Comisión Nacional de Vigilancia Epidemiológica de México destacó el Aviso Preventivo de viaje a China emitido por la Dirección General de Epidemiología con el fin de evitar más contagios:

  • No viajar a China
  • En caso de hacerlo, sólo ingerir alimentos bien cocinados.
  • Evitar alimentos crudos
  • Beber agua simple embotellada
  • Evitar lugares concurridos
  • No acercarse a personas enfermas

En caso de mayores dudas, la comisión puso a disposición dos líneas telefónicas de la Unidad de Inteligencia Epidemiológica y Sanitaria, con el fin de brindar mayor información, los cuales son 5337-1845 y 800 00 44 800.

El CoVID-19 es una cepa del coronavirus que surgió en Wuhan, China a finales del año pasado; y hasta el momento ya van 80 mil personas contagiadas que se distribuyen alrededor de 50 países.

Contenido relacionado

López Obrador indica que México está preparado para enfrentar coronavirus

EAS


Acerca de PacoZea.com 45218 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

2 Trackbacks / Pingbacks

  1. Investigan probable caso de transmisión de Covid-19 de un humano a un perro - PacoZea.com
  2. Guanajuato implementa cerco sanitario contra Covid-19 - PacoZea.com

Opina

Tu email no será publicado .


*