Así fue la captura de «El Marro», será llevado al Altiplano #VIDEO

Así fue la captura de "El Marro", será llevado al Altiplano #VIDEO
Así fue la captura de "El Marro", será llevado al Altiplano #VIDEO

“El Marro”, sin esposas, fue escoltado por elementos de la Agencia de Investigación Criminal de Guanajuato para llevarlo ante las autoridades

Luego de que las autoridades informaran sobre la captura de José Antonio Yépez, “El Marro”, líder del Cártel de Santa Rosa de Lima, el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, confirmó que el detenido será llevado al Centro Federal de Readaptación Social Número 1 «El Altiplano».

«Hoy en la madrugada, en una acción encabezada por el Ejército Mexicano y apoyada por la  Fiscalía General de Guanajuato fue detenido José Antonio ‘N’, también conocido como ‘El Marro’”, señaló.

Durazo Montaño indicó que el detenido estaba “a disposición de la autoridad judicial local”, además de señalar que durante el operativo se logró rescatar a una persona que se encontraba privada de su libertad.

«Cubiertas las formalidades jurídicas será trasladado al CEFERESO del Altiplano para ponerlo a disposición del juez federal que dictó orden de aprehensión por delincuencia organizada y robo de combustibles”.

En las imágenes compartidas a través de redes sociales, se observa a “El Marro” sin esposas, quien es escoltado por elementos de la Agencia de Investigación Criminal de Guanajuato.

Yépez, uno de los presuntos criminales más buscados de México, forjó en los últimos años un poderoso grupo criminal que se dedica esencialmente a perforar ductos por los que corren combustibles para luego venderlos en el mercado negro.

Antes de la detención de uno de los máximos líderes de la delincuencia organizada, el pasado 24 de julio fue detenido, también en Guanajuato, José Guadalupe, alias «El Mamey», considerado uno de los principales lugartenientes de Yépez y encabezaba de una célula del cartel de Santa Rosa de Lima.

Aimismo, en junio las autoridades habían capturado a unos 30 integrantes de ese cartel criminal, entre ellos la madre y la hermana de «El Marro», quien entonces difundió un video en el que reclamaba la detención de sus familiares.

Ambas mujeres, que alegaron haber sido torturadas, fueron liberadas días después.

El Cártel de Santa Rosa de Lima surgió en la localidad del mismo nombre en el municipio de Villagrán, Guanajuato, y es considerado junto con el Cártel Jalisco Nueva Generación -con el cual está enfrentado-, uno de los causantes de la ola de violencia que padece Guanajuato.

Contenido relacionado

#ÚltimaHora Ejército captura a «El Marro» en operativo en Guanajuato

NCV

Acerca de PacoZea.com 54675 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

2 Trackbacks / Pingbacks

  1. ¿Quién es "El Marro y por qué era tan buscado por las autoridades? - PacoZea.com
  2. Con importante arsenal, siete personas de su grupo y dinero en efectivo, así detuvieron a "El Marro" - PacoZea.com

Opina

Tu email no será publicado .


*